Recogidos sencillos para hacer a última hora

Recogidos sencillos

Imagina que tienes un evento lejos de tu casa. Quizás no tengas la opción de ir a la peluquería y llevar un peinado de lo más sofisticado. O bien, quizás no puedas permitirte gastar más de lo que una fiesta o boda ya implica. Pues bien, no te preocupes porque siempre hay soluciones. Hoy te las mostramos en forma de recogidos sencillos que podrás hacer a última hora gracias a su facilidad. Solamente tienes que dejarte guiar por los pasos y listo.

¡Tan sencillo como eso!. Con solo un poco de maña, podremos realizar los recogidos sencillos más elegantes. De este modo, hasta podremos ayudar a las demás invitadas que te acompañan, o retener los ejemplos para futuros compromisos. Además, no importa si tienes el cabello más o menos largo, siempre habrá una opción perfecta para sorprenderte. ¡Descúbrela!.

Recogidos sencillos para fiestas

Como bien hemos comentado, en ocasiones no nos es posible acudir a la peluquería. Así que, nosotras mismas tenemos que apañarnos. Como estamos en plena ola de fiestas y bodas, nada mejor que unos ejemplos perfectos para ti. Entre ellos podrás elegir el que más te convenga. Siempre serán perfectos para hacer con el cabello largo o bien, la  media melena. Además, como nos gustan los estilos más desenfadados, si tienes el cabello ligeramente ondulado, será más que perfecto. Ésto le aportará ese toque despeinado que muchas veces buscamos. Si ya tenemos todo claro, ¡vamos a por nuestros peinados más sencillos!.

Las mejores 4 ideas de peinados recogidos

  • Semi-recogido enroscado con trenzas: Como bien dice su título, tenemos que comenzar este recogido separando dos mechones y sujetándolos en la parte posterior de la cabeza. Hacemos un agujero, justo encima de donde lo hemos sujetado e introducimos por él la coleta en sí.

Peinado paso a paso trenzas

Con el resto, hacemos dos trenzas. Tenemos que ir colocándolas de manera que se nos quede un recogido bajo muy elegante. La forma de hacerlo es la trenza derecha la pondremos hacia el lado izquierdo y viceversa. ¡Sujétalas bien con horquillas!.

  • Moño bajo con enroscados: Los enroscados no se libran de nuestros peinados de moda. En esta ocasión, haremos una coleta baja y dejaremos dos amplios mechones sueltos, a ambos lados del rostro. Con la coleta, haremos lo mismo de antes, la pasaremos hacia dentro. Con el extremo resultante, haremos el moño.

Moño bajo con mechones

Ahora solo queda colocar los dos mechones que habíamos dejado. Primero, podemos enrocarlos sobre sí mismos y cruzarlos por encima del moño que ya tenemos hecho. Uno, hacia el lado derecho y el otro, hacia el izquierdo.

  • Peinado con trenza y doble enroscado: Aunque suene un tanto complicado, nada más lejos de la realidad. En tan solo seis pasos podrás conseguir un estilo como éste. Hacemos un semi-recogido. Lo enroscamos hacia dentro, tal y como hemos hecho en los anteriores ejemplos.

Recogido bajo con trenza

Volvemos a tomar otros dos mechones, de ambos lados de la cabeza, y volvemos a hacer lo mismo. Si ves que esta forma de enroscado se te complica, siempre puedes enroscar primero cada mechón sobre sí mismo y luego, sujetarlo. Finalmente, tenemos que hacer una trenza. Con ella, conseguiremos crear un moño y un resultado final de lo más elegante.

  • Recogido con volumen: Para conseguir este volumen en el peinado, tendremos que volver a hacernos con los mechones enroscados. Claro que para conseguir el efecto deseado, debes de ir pellizcando cada paso para lograr lo que vemos en la imagen. Recuerda que tendrás que ocultar el extremo de la coleta con horquillas.

Recogido de fiesta con volumen

Tal y como habíamos prometido, nos quedamos con estos recogidos sencillos y rápidos. Tan solo debes de asegurarte que los sujetas bien con horquillas y que finalmente, rocías un poco de laca sobre ellos para mantenerlos intactos durante más tiempo.

Imágenes: Pinterest, locari.jp


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *