Recogidos paso a paso para triunfar en tus fiestas

Recogido corona

¿Tienes próximamente un evento o fiesta al que no puedes faltar?. Si la respuesta es afirmativa y ya estás pensando en todo lo que llevarás ese gran día, no te puedes olvidar del peinado. Son muchas las ideas que existen pero si quieres sorprender con un estilo que podrás hacer tú misma en casa, no te pierdas los recogidos paso a paso que te mostramos.

Los recogidos paso a paso son una de las mejores maneras de aprender a hacer esos peinados que solemos ver que no conseguimos descifrar cuando ya los vemos terminados. Siguiendo las instrucciones y dejándote llevar por las imágenes, lograrás un peinado moderno, sencillo y en cuestión de minutos. ¿Los probamos?.

Recogidos paso a paso con nudos

Los peinados con nudos son una de las grandes opciones que tenemos para poder ver nuestro cabello con un estilo original. No se trata de anudar el pelo de manera drástica, sino, intentar unir los diferentes mechones sin necesidad de ninguna goma del cabello. ¡Vamos a disfrutar de este primer peinado paso a paso!.

Peinado nudos trenzados

  • Peinamos hacia atrás el cabello. Si lo tienes un tanto rebelde, opta por pulverizar un poco de agua para que el peinado nos sea mucho más sencillo de realizar.
  • Comenzamos como si fuéramos a hacer un semi-recogido y tomamos dos mechones, uno de cada lado. Los atamos, como si fuesen lazos y quisiéramos hacer un nudo con ellos.
  • Seguiremos por toda la melena, tomando nuevos mechones de ambos lados hasta terminar todo el cabello.
  • Finalmente, ataremos con una fina goma el extremo inferior y para que éste no se vea, lo metemos hacia dentro y sujetamos con alguna horquilla.

Recogido con mechones enroscados

De una manera un tanto similar que el anterior, llegamos al peinado con mechones enroscados. También nos ofrece un toque romántico y muy de fiesta, que podremos decorar para el momento como se nos antoje.

Peinado con nudos

  • Comenzamos haciendo un semirecogido. La coleta que nos queda la enroscamos sobre sí misma y una vez que la tengamos, vamos encogiéndola para hacer una especie de roseta. La ajustamos bien con horquillas.
  • Cuando tengamos la primera, seguimos por todo el cabello, sujetando un mechón de cada lado, enroscándolo sobre sí mismo y dándole forma de flor.
  • Siempre puedes ayudarte de un peine de púas finas para cardar un poco cada mechón enroscado.
  • Finalmente, te quedará una columna con pequeñas rosetas que tiene un estilo romántico donde los haya.

Peinado muy sencillo en forma de moño

Podemos decir que este tipo de peinado es una manera perfecta de darle un nuevo aire al clásico moño. Si quieres reinventar un estilo como éste, entonces no te pierdas lo que sigue. ¡En apenas cuatro pasos, lo tendrás listo!.

Peinado bajo romántico

  • Peinamos bien el cabello hacia atrás y hacemos dos reparticiones en el mismo. Para ello, haremos la raya al medio, tal y como vemos en la imagen.
  • Con esas dos reparticiones, tenemos que atarlas sobre sí mismas y sin necesidad de más añadidos.
  • Ahora tendremos que tomar uno de esos mechones que nos ha quedado de la repartición y colocarlo hacia un lado, bordeando el que será nuestro moño final.
  • El segundo mechón se colocará hacia el lado contrario y listo. Ya tendremos un peinado bajo y romántico.

La originalidad en forma de peinado

Además de ser un peinado original también cuenta con ese aire desenfadado que será perfecto para ir de lo más elegante. Un nuevo recogido con estilo moño y con un mechón colocado de manera estratégica. ¡Descúbrelo!.

Recogido original

  • El primer paso es hacer una coleta baja con todo el cabello, que habremos peinado hacia atrás previamente.
  • Enroscamos la coleta de manera que se nos quede con una especie de agujero en su centro y el extremo de la misma, hacia un lado.
  • Ahora hay que darle un poco de forma, tapando con la parte derecha del cabello, de manera que se vea el mechón en su base y también en el extremo. Si sigues las imágenes te será de lo más sencillo.

Un total de cuatro recogidos paso a paso con los que podrás variar en cada evento al que acudas. Seguro que si te pones manos a la obra, no se te resistirá ninguno de ellos. ¿Por cuál comenzarías?.

Imágenes: blog.lulus.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Y ahora a dónde? dijo

    Me gustaron mucho los peinados recogidos paso a paso, me parecen ideales para lucirlos en cualquier ocasión, además de que van bien con cualquier outfit. Gracias por compartirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *