¿Tienes algo que celebrar este verano? Tanto si eres una invitada como la protagonista estos recogidos griegos pueden convertirse en toda una inspiración para escoger tu peinado. Y es que hay clásicos que nunca pierden vigencia y estos peinados son buena prueba de ello.
Cuando pensamos en las mujeres de la Grecia clásica generalmente visualizamos una mujer envuelta en un peplo blanco con un cabello recogido o semirrecogido con trenzas, rizos o ondas y accesorios de oro. ¿Puedes imaginártela? En ellas nos hemos inspirado para proponerte distintos recogidos.
Los recogidos griegos
¿Cuáles son las claves de los recogidos griegos? ¿Qué elementos tienen en común? Si habéis tratado de imaginar a una mujer como la que hemos descrito anteriormente probablemente ya tengáis claros que tres elementos resultan mas importantes para imitar aquellos peinados.
- Ondas y rizos. En aquellos semirrecogidos y recogidos que tan poco nos cuesta imaginar, era habitual que aquellos cabellos que caían por la espalda o se dejaban sueltos en los laterales para encuadraban el rostro fuesen rizados o ondulados.
- Las trenzas. Existe una trenza griega y eso es así por algo. ¿No sabes como hacerla? No te preocupes te lo contamos mas adelante. Aunque no es la única que puedes utilizar para crear recogidos griegos, si es la mas característica.
- Los accesorios. Los accesorios cobran un gran protagonismo en los peinados de inspiración griega. Elementos dorados y/o flores decoran los recogidos dándoles ese aire festivo que buscamos.
A menudo estos tres elementos se combinan en un mismo peinado. Y es que es habitual dibujar dos trenzas que partan desde la sien a cada uno de los dados y se unan después en un moño bajo o medio adornado con diademas y horquillas. Tenéis hasta tres ejemplos en la imagen de portada.
La trenza griega
¿Qué es una trenza griega? Hay tantos tipos de trenza que a veces resulta complicado sabe cual es cual. Sin embargo, estoy segura que sabréis identificarla si os digo que se trata de una trenza ligeramente suelta que parte de una trenza simple y termina por recoger todo el cabello.
¿Quieres aprender a hacerla? Estos son los pasos que debes seguir para hacer una y con los que obtendrás un resultado muy similar el de la cuarta imagen. ¿No os queda caro? No os preocupéis porque adjuntamos también un video en el que All Things Hair Español te enseña.
- Coge una sección de cabello de la parte superior y con una goma hazte una coleta.
- Divide la coleta en tres secciones y crear una trenza sencilla sujetándola con otra goma al llegar al final.
- Después, coge un mechón de un lado, retuércelo e insértalo en el primer nudo de la trenza, asegurándolo con una horquilla.
- Haz lo mismo con otro mechón del otro lado, recordando fijarlo.
- Y así alternando un mechón de uno y otro lado y bajando por los distintos nudos de la trenza original continúa hasta incorporar todo el cabello.
- Coloca una trenza en la parte inferior para asegurar el peinado y termina incorporando algún accesorio.
Los accesorios
¿Te has fijado que casi todos los recogidos griegos que hoy te proponemos están adornados con accesorios? No es que la ausencia de ellos te haga dudar de donde surge la inspiración de estos peinado pero es cierto que los accesorios terminan por definirlo y los hacen mas especiales.
¿Y cuáles son esos accesorios habituales en los peinados de inspiración griega? Por un lado las coronas y diademas y pasadores con hojas doradas. Son inconfundibles aunque para modernizar el peinado puedes apostar por elementos similares con formas mas abstractas o minimalistas.
Junto a estos detalles dorados destacan otros de flores. Si, las flores son otra de las alternativas para decorar estos peinados. Una alternativa que puede, además, ayudarnos a dar color a nuestro peinado. Estoy segura que podrás escoger entre distintas opciones si bien las flores en tonos rosados apagados parecen ser las mas demandadas.
¿Te gustan estos peinados recogidos?