Recogidos bajos sencillos para hacer tú misma

Ideas de recogidos

Cuando pensamos en acudir a una boda, seguro que lo uno de los peinados que se nos vienen a la cabeza son los recogidos bajos. Ellos aportan un aire muy romántico a la par que elegante y sofisticado. Así que, no es de extrañar que se encuentren entre las ideas más demandadas por todas cuando vamos a la peluquería.

En ocasiones no podemos permitirnos más gastos que los ya supone de por sí una boda. Por eso, nos queda inspirarnos con ideas de recogidos bajos como los que hoy os proponemos. Son sencillos y rápidos, por lo que no tendrás que pasarte mucho tiempo delante del espejo. ¡Haz tus propios peinados copiando estas inspiraciones!.

Recogidos bajos con moños

Los moños terminan este tipo de recogidos bajos que nos permiten llevar el cabello recogido en esta zona pero adornando la parte media y alta de nuestra cabeza y cabello. Son perfectos para las que tienen flequillo y lo quieren mantener, así como para añadir un toque más desenfadado.

Moños para fiesta

Por un lado, nos encontramos con un peinado bajo en forma de moño pero que cuenta con una trenza de raíz. Dos ideas que se unen en una gran combinación de fiesta. Para empezar, debemos de hacer las reparticiones y en esta ocasión, tendremos que hacer una para la coleta baja y otra lateral para la trenza en sí.

Con la baja haremos un moño y una vez listo, añadiremos la trenza. Para la segunda idea, tenemos que hacer tres reparticiones de cabello. Haremos dos moños, uno junto al otro y un tercero en la parte baja de estos dos. Finalmente, con un mechón que habíamos dejado en uno de los laterales, lo enroscamos sobre sí mismo y lo colocamos sobre los moños.

Peinado sencillo con diadema

En esta ocasión, nuestro peinado de fiesta consta de un moño, un tanto diferente. Primero vamos a colocarnos una diadema y haremos una coleta que sujetaremos con una fina goma. Dicha coleta la tenemos que enroscar hasta la diadema y la sujetamos con horquillas. Cruzamos dos mechones, uno a cada lado de la cabeza, sobre la coleta ya recogida. Muy fácil, ¿no?.

Peinado rápido con moño

El toque más romántico estaba presente en los peinados anteriores y en esta ocasión, aunque también lo lleva, nos decantamos más por el estilo desenfadado. De nuevo, haremos una coleta baja que convertiremos en un moño muy sencillo. Soltaremos la parte superior del cabello e iremos ondulándolo para colocarla por mechones sobre el moño. No hace falta que todos vayan de manera irregular, lo que cuenta es el estilo más despeinado y original.

Peinados bajos con trenzas

La idea de los moños nos gusta pero claro está que los peinados con trenzas no se quedan atrás. En este caso no adornarán el peinado sino que serán las verdaderas protagonistas de los mismos.

Peinados con trenzas

Para la primera idea tenemos que peinar bien el cabello hacia atrás y hacer tres reparticiones. Con ellas, haremos una trenza y sujetamos la parte baja, recogiéndola hacia dentro. Para crear ese aire tan modernos y original, debemos de pellizcar un poco la trenza en sí para deshacerla. El segundo peinado con trenzas, tan solo necesita dos reparticiones en el cabello, pero antes, debemos de mezclar los mechones para que nos quede un efecto cruzado.

Haremos dos trenzas y las cruzaremos por la parte baja de la nuca, ocultando sus extremos con horquillas. También puedes crear el efecto despeinado, dejando mechones sueltos y pellizcando de nuevo las trenzas antes de sujetarlas por completo. Todos y cada uno de estos recogidos bajos pueden terminarse con algún tocado que combine con tu vestido. Desde los que se adornan con pedrería hasta los que están compuestos de flores. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!.

Imágenes: missysue.com, www.fabartdiy.com, blog.hairandmakeupbysteph.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *