Recogidos bajos con estilo desenfadado y moderno

Peinado para media melena

El estilo desenfadado, despeinado o messy se refiere a un mismo tipo de peinado. Se trata de conseguir unos recogidos flojos y naturales, donde cada mechón no necesita estar tirante para conseguir un peinado elegante. Todo esto hoy lo tenemos reflejado en los recogidos bajos que también pueden amoldarse tanto a los eventos del día como de la noche.

Cuando echamos un primer vistazo a los recogidos bajos y desenfadados nos encontramos con que el aspecto despeinado siempre tiene que estar presente. Es por ello que para conseguirlo, no necesitamos de unos moños o coletas perfectos y bien sujetos, sino todo lo contrario.

Recogido bajo con rizos

Lo bueno que tienen este tipo de peinados es que sirven para todos los largos del cabello. Desde la media melena hasta las melenas que llegan más abajo de la espalda. Eso sí, para conseguir el primer efecto más natural en un peinado así, necesitamos ondular el cabello. De esta manera ya tendremos parte del recogido en camino. Luego se trata de ir sujetando los mechones del cabello.

Recogido bajo con mechones enroscados

Por los lados, iremos sujetándolos con horquillas de una manera irregular, haciendo una especie de ondas para añadir más volumen. Para la zona posterior, siempre puedes ayudarte de una idea que nos deja unos peinados muy modernos y es el enrollado. Elige unos mechones, enróscalos sobre sí mismos y sujétalos en la zona baja de la nuca, donde se terminará nuestro recogido de moda.

Será en este lugar donde se dé cita toda la melena. Quizás sea un poco más laborioso, pero una vez más, tendrás que ir por mechones haciendo una especie de moño pero sin goma y con solo horquillas. De esta manera, el resultado final será igual de estupendo que como vemos en la imagen superior.

Recogidos desenfadados con mechones sueltos

Aunque seguimos con un estilo de recogido flojo, en este caso reinarán los mechones sueltos por todo él. La zona delantera del rostro será la que se beneficie de ellos principalmente. Es aquí donde tenemos que dejar mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. Una primera idea es dejar un solo mechón y unir otros más pequeños en la zona del recogido, pero siempre de manera floja y nada tirante.

Recogidos messy

Aunque por otro lado, en lugar de dejar tanto solo un mechón por cada lado, lo idóneo sería dejar varios por toda la zona lateral de la cabeza. Este es un tipo de peinado que va perfecto para llevar a una cita informal e incluso al trabajo porque nos aporta la elegancia necesaria mezclada con las últimas tendencias. Una nueva idea que además de todo esto será perfecta para que tengan el cabello más corto.

Peinado bajo paso a paso con trenza

Si te gusta la teoría pero quieres poner en práctica ideas como éstas, entonces no te pierdas lo que sigue. Se trata de un paso a paso que, como siempre, podrás darle tu propia personalidad para que tenga el efecto deseado.

  • Primero debemos de peinar hacia atrás todo el cabello y hacer tres reparticiones que sujetaremos.
  • Con esas tres reparticiones, haremos una trenza básica y que todas conocemos, de tres cabos.
  • La atamos en su extremo inferior con una goma y para que éste no quede a la vista, lo colocamos hacia dentro.

Peinados sencillos y modernos

  • Ahora es el turno de darle unos cuantos pellizcos a la trenza para que de esta manera, quede más ancha y con gran volumen. También puedes intentar lo mismo por el resto de la cabeza para añadir el toque despeinado.
  • Una vez hecho este paso, tenemos que ocultar la trenza hacia dentro con horquillas y ya tendremos el peinado.
  • Eso sí, como último apunte y para añadir lo que venimos comentando del toque desenfadado, puedes probar con una pequeña modificación. En lugar de peinar todo el cabello y hacer la repartición de los puntos uno y dos, prueba a dejar mechones sueltos.
  • Los mechones serán de la parte alta y media de la cabeza, mientras la trenza seguirá siendo en la parte baja. Una vez que tengas la trenza, podrás unir dichos mechones a ella con horquillas. Los puedes enroscar o rizar.

Viendo todos estos ejemplos, atrás queda esa idea de que un peinado era perfecto cuanto más recogido, tirante y liso quedaba. La moda cambia y con ella nos trae la naturalidad que tanto nos gusta.

Imágenes: Pinterest, blog.hairandmakeupbysteph.com, www.elstile.ru, www.ashandcobridalhair.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *