Recogidos antiguos para darle a tu estilo un toque vintage

Recogidos antiguos

Cuando vamos a la peluquería antes de una celebración o evento importante el peluquero acostumbra a preguntarnos que vamos a llevar puesto, qué tipo de celebración es y qué queremos. Y a esta última pregunta raramente respondemos con mucho de talle, si acaso para mencionar si deseamos un recogido o semirrecogido y para mencionar que algo actual o de tendencia. Pero, por que no un recogido antiguo?

Si buscas una propuesta elegante y que destaque frente a la del resto de invitadas este tipo de recogidos pueden ser todo un acierto. Porque la mayoría buscarán propuestas actuales, por lo que tu peinado destacará. Además no tienes por que calcar estos recogidos de la década de los 50 o 70s, ¡puedes únicamente inspirarte en estos! Te mostramos nuestros favoritos.

Recogidos Bardot

Si hay un peinado que define a Brigitte Bardot, es ese mítico moño alto de efecto nido, ligeramente despeinado y con volumen extra. Marcó una época, sin duda. Y aunque hoy su volumen pueda parecernos exagerado el flequillo abierto y los mechones sueltos hoy vuelven a marcar tendencia.

Recogidos antiguos

Este peinado inspiró otros en los que se reforzaba el volumen cardando el cabello en la coronilla para recogerlo después en un moño bajo. Encontrarás mil y una versiones de este peinado, mas o menos excesivos, pero ideales para un evento elegante.

Son peinados que darán a tu estilo un toque vintage inconfundible y que quedarán fantásticos con un sencillo vestido negro con mangas. Y es que la sobriedad es esencial para que el conjunto no resulte excesivo.

Recogidos con ondas laterales

Que elegantes y sofisticadas eran aquellas ondas que marcaron los años 30 y 40. Y con que buena salud han llegado los recogidos de la década hasta nuestros días. Y es que siguen siendo una propuesta a tener en cuenta en los grandes eventos.

La clave de estos recogidos antiguos esta en marcar la raya al medio y crear una onda pronunciada en uno de los laterales por encima de la oreja. Como puedes imaginar necesitarás tiempo de secador y un producto fijador fuerte para que aguante todo el día.

Importante también será llevar todo el cabello hacia la nuca para recogerlo en un moño formando un gran bucle o pequeños bucles, tal como puedes apreciar en las fotografías a la izquierda de la segunda imagen.

Lo bueno de este tipo de recogidos con ondas laterales es que se adaptan muy bien a mujeres de diferentes edades y estilos. Puedes combinarlos con un vestido de noche o con un traje o smoking. Aportan un punto de sofisticación a cualquier y resultan muy cómodos, ya que la cara queda totalmente despejada.

Los rollos de los 40

Betty Grable fue un ícono de Hollywood en los años cuarenta y la chica pinup por excelencia en la Segunda Guerra Mundial. Seguro que recordáis su melena rizada y ese tupé ladeado que marcó toda una época y que imprimía volumen a los peinados

Recogidos antiguos de los años 40

Generalmente para crear estos peinados se dibujaba la raya al medio o en un lado y con cada una de las secciones delanteras se creaban divertidos rollos con el pelo. Cuanto mas voluminosos mas divertidos y rebeldes. ¿Demasiado?

Para adaptar este tipo de peinado a la actualidad lo ideal seria rebajar el volumen de este efecto o dicho de otra forma apostar mas por el volumen del segundo peinado de la imagen anterior que por el primero. Y es que en este caso no queremos que el peinado sea el único protagonista de nuestro estilismo

El resultado será ideal para complementar un look romántico y/o campestre. Encajará a la perfección con vestidos ligeros con volantes tanto en tonos lisos suaves como con estampados florales, pero también con una blusa con mangas abullonadas y/o cuellos grandes

¿Te gustan este tipo de peinados? ¿Cuáles son tus favoritos entre estos peinados antiguos? A nosotras nos vuelven loca los recogidos bajos con ondas laterales y las propuestas Bardot mas discretas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.