Recogido colmena, peinado que nunca pasa de moda

recogido colmena

El recogido colmena es un peinado que nunca pasa de moda, desde los años 60 se instauró en el mundo de la peluquería y nunca se ha ido por lo favorecedor y glamoroso que es.

Según cada época, el recogido colmena ha tenido diferentes variantes, desde mayor volumen en la parte superior hasta accesorios como cintas y pañuelos.

Hoy te enseño dos versiones del mismo peinado, el moderno y el recogido colmena mini que es más clásico.

recogido colmena moderno

Recogido colmena moderno

Cabe destacar que las versiones actuales del peinado no son tan dramáticas como la de los años 60, se mantiene la misma esencia pero con menor impacto que antes.

Un claro ejemplo del recogido colmena moderno es el que lucía siempre la fallecida cantante de soul Amy Winehouse.
El peinado era muy llamativo, de vanguardia pero con un marcado aire retro. Ella le agregaba pañuelos y lazos de diferentes colores, como también flores grandes y vistosas.

En este caso la mitad del pelo es la que se sujeta, y el resto queda suelto, lacio o con ondas.

mini colmena

Mini recogido colmena clásico

En el caso del mini recogido colmena, es diferente. El peinado tiene una raya al costado y resulta favorecedor para eventos formales porque es muy elegante y glamoroso.

El pelo se sujeta en la parte posterior con un recogido banana, y si bien tiene mucho menos volumen que el anterior, sigue con la impronta sesentona que le caracteriza.
Las personalidades que llevaban este peinado casi siempre eran Twiggy y la actriz Brigit Bardot.

Ambos peinados son muy fáciles de realizar, para ejecutarlos necesitas tener el pelo lacio o alisado, una buena mousse de volumen, cepillo redondo, secador de pelo y horquillas para sujetar la melena, después puedes añadir los accesorios que quieras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *