Recogido bajo e informal

Recogido bajo informal

El recogido bajo siempre es una de esas opciones que no pueden faltar entre nuestros peinados favoritos. Porque sin duda, suele ser rápido, cómodo y apto para llevar a dónde queramos. Claro que ahora, con todos los momentos que tenemos por delante en esta época, vamos a decantarnos por uno informal.

Porque siempre añadirá esa pincelada actual y con mucho estilo. Ya que dentro de la informalidad también es posible apostar por ideas elegantes y que puedan combinarse en diferentes momento del día e incluso de la noche. Si ya estás deseando apostar por esas quedadas veraniegas con amigos y familia, entonces no te pierdas lo que sigue.

Las grandes ventajas de un recogido bajo

Ya hemos mencionado alguna y es que cuando hablamos de los recogidos bajos entonces tenemos que decir que son cómodos y perfectos para los días de calor. Sin olvidar que también nos suelen aportar esas pinceladas románticas que tanto nos gustan y como no, también las más casuales dependiendo de cómo lo combinemos. Sí, se pueden amoldar a cualquier momento de tu día. También es bueno recordar que favorece mucho a los rostros alargados y también a los triangulares o los de forma diamante. Si quieres, puedes completarlos tanto con pedrería como con flores y otros detalles que te gusten.

Peinado recogido bajo

Tipos de recogido bajo

Entre los recogidos bajos más habituales siempre hay algunas ideas más clásicas, pero que siempre triunfan y que por lo tanto, debes conocer:

  • El moño bajo: Es una idea clásica y rápida. Tendremos que peinar el cabello hacia atrás o bien, con la raya al medio. Lo recogeremos en la parte posterior y con la cola de cabello que resulta, haremos un moño para luego fijarlo con horquillas.
  • Moño trenzado: Otra de las versiones es hacer de nuevo una coleta de caballo baja y de ella, realizar una trenza de tres cabos. Aunque aquí siempre dependerá del cabello que se tenga o del estilo que queramos darle. Cuando tengas la trenza, la enroscas y la fijas con horquillas.
  • Moño enrollado: De nuevo llegamos a hacer la cola de cabello con todo el pelo. La tendremos que enroscar sobre sí misma y luego darle forma para hacer el moño final. ¡Así de sencillo!
  • Recogido con mechones ondulados: Otra de las ideas más sofisticadas puede ser esta. Porque en este caso, debemos ondular bien los mechones y darles forma para que queden también a modo de moño.

Recogidos bajos e informales

Una de las mejores opciones que tienen los recogidos bajos es que pueden ser muy elegantes pero también informales y hasta combinar ambos estilos. De ahí que sean una de esas opciones que nos tienen enamoradas. En este caso, para que no nos lleve más de la cuenta siempre podemos optar por un semi-recogido bajo que ataremos con una goma muy fina. Mientras que luego, tomaremos un mechón amplio del lado derecho y lo pasaremos hacia su lado contrario alrededor de la coleta. Lo podemos sujetar con una serie de horquillas. Cuando lo tengamos, hacemos lo mismo pero desde el otro lado, es decir, de la zona izquierda tomamos el mechón y lo llevamos hacia la derecha. Justo abajo de todo nos quedará una especie de coleta que enroscaremos hacia dentro. De manera que así tendremos nuestro recogido bajo. Pero, ¿Cómo lo hago informal?

Pues es muy sencillo, porque lo que necesitamos es que el cabello no quede totalmente recogido ni tampoco demasiado estirado. Por lo que puedes dejar algunos mechones a ambos lados y también en la parte posterior, si así lo deseas. Del mismo modo, cuando ya tengas el cabello recogido, debes ir pellizcándolo para ‘estirar’ un poco más el cabello y que quede con esa sensación de que no está peinado del todo. Eso le dará un toque muy actual pero es cierto que va a mantener su esencia de elegancia. ¿Te gusta la idea?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.