Reciclar los botones

Tengo la costumbre de guardar los botones de las prendas, tanto los que vienen de repuesto en las etiquetas, como los de las prendas que ya no voy a utilizar. Mi madre ya lo hacía, así que supongo que es de esas cosas que estás acostumbrada a ver en casa desde pequeña y que luego adoptas como tuyas conforme vas creciendo.

Un día decidí ordenarlos ya que la cantidad de botones acumulados acampaban por sus anchas en el costurero  haciendo difícil (y laborioso) que pudiera localizar alguno en concreto. Lo primero que hice fue ponerlos todos sobre la mesa y separarlos por colores (algún orden había que llevar) y luego los metí en pequeñas bolsitas de plástico individuales.

Ya los tenía ordenados y clasificados esperando que algún día los pudiera necesitar, pero los días pasan y la verdad es que rara vez necesito un botón, se puede decir que en el último año habré recurrido a mi “almacén de botones” dos o tres veces. Fue entonces cuando pensé que algún uso se le podía dar a tanto botón, así que me puse a buscar y he encontrado cosas bastante interesantes.

ROPA

En principio el uso habitual de los botones es coserlos a la ropa ¿dónde está la originalidad entonces? Pues en hacerlo de forma diferente, en lugares donde habitualmente no están como, por ejemplo, en las perneras de los pantalones vaqueros, tal y como se puede ver  aquí.

ACCESORIOS

También podemos utilizarlos para decorar nuestros accesorios como bufandas, guantes, bolsos o zapatos. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido hacer un bolso íntegramente de botones.

O sencillas horquillas para el pelo.

BISUTERÍA

Cuando pensamos en bisutería con botones, seguramente nos viene a la cabeza pulseras o collares un poco cutres, o por lo menos esto pensaba yo hasta que vi estas imágenes. Es increíble el resultado si se saben elegir los botones y combinarlos adecuadamente.

DECORACIÓN

Otra utilidad que no se me hubiera pasado por la cabeza, es utilizar los botones para decorar objetos como bandejas o candelabros, sencillamente pensaba que su uso en la decoración del hogar se reducía a cojines y poco más. Pues no, para muestra, como se suele decir habitualmente, un botón… o varios como los utilizados en esta original bandeja.

O para decorar estos bonitos candelabros.

Las opciones son múltiples, así que si os gusta y queréis llevarlas a la práctica pero no tenéis suficientes botones, no dudéis en visitar los mercadillos ya que muchas veces se pueden encontrar un gran surtido de ellos e incluso algunos bastante originales.


Categorías

Complementos, Moda

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Janira dijo

    Que ingenio te felicito la verdad tiene muchos usos que una no les da, que bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *