¿Recibidor pequeño? Aplica estos consejos para decorarlo

Recibidor pequeño

La entrada del hogar siempre es una de las zonas que debemos tener en cuenta. Siempre hemos comentado que se trata de la antesala de lo que se va a encontrar uno en casa. Por eso es importante aplicar los mejores consejos para sacarle el máximo partido. ¿Tienes un recibidor pequeño? No debes preocuparte porque también lo conseguirás.

Los espacios más pequeños son todo un reto pero no por ello hay que dejarlos olvidados. Sino más bien todo lo contrario, ya que conseguiremos disfrutar de una decoración con pinceladas minimalista, sencilla pero siempre actual. Algo que nos encanta y que vamos a poner en práctica rápidamente. ¡Descúbrelo!

La consola es el mueble perfecto para un recibidor pequeño

Es más, en muchos hogares también se le da un gran protagonismo en otras habitaciones. Pero en este caso, la consola será quien dé la bienvenida al hogar. Se trata de un mueble alargado pero con muy poca profundidad. Esto hace que lo podamos colocar en cualquiera de las paredes principales de nuestra entrada. Suelen contar con una parte superior donde poner diferentes detalles decorativos. Ahí puedes optar por un par de detalles que vayas a usar como puede ser una bandeja para colocar llaves o una lamparita. Como no, el espejo en la pared también es buena idea para ganar luminosidad.

Ideas para decorar el recibidor

Un banco y un perchero

Otra de las combinaciones más especiales es esta. Porque por un lado, un banco siempre es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Sobre todo cuando el banco cuenta con algún espacio a modo de baúl para poder guardar zapatos o bien otros detalles necesarios. También son perfectos para esta zona porque los encontrarás en un tamaño idóneo para ello. Claro que a su lado, nada como un perchero de pie. Apenas ocupa espacio y gracias a él siempre tendremos a mano los abrigos, bolsos y demás complementos que no se nos pueden olvidar antes de salir de casa.

Elige varios espejos para adornar el recibidor pequeño

La sucesión de espejos también es otra de las mejores maneras de poder decorar el recibidor pequeño. Además de un mueble que puedas colocar, nada como dejarte llevar por el efecto tan creativo que te pueden brindar los espejos en la pared. Porque si la entrada es pequeña, cuanta más luz haya, mejor. La idea de un detalle decorativo como este es eso mismo. Conseguirá no tener tanta oscuridad justo al entrar en tu casa. Así que, será todo un gran acierto.

Luz en los recibidores pequeños

Aprovecha siempre la altura

Si tenemos problemas de espacio, nada mejor que aprovechar las paredes y con ellas, la altura de las mismas. Mejor añadir detalles o muebles estrechos pero altos. Así que, partiendo de esta idea, nada como intentar colocar varios puntos a modo de colgadores pero dejando el suelo despejado. Esto también dará una sensación de amplitud en un abrir y cerrar de ojos.

Percheros con baldas

Es cierto que antes los hemos mencionado pero con una unidad que se puede colocar al lado de la puerta o en un rincón. Pero pensándolo bien, también hay una serie de composiciones que podemos tener en cuenta. Se trata de unos percheros que disponen de baldas o de algún cajón y son perfectos para los lugares como este que hoy nos ocupa. Ya que seguiremos ahorrando espacio al tener todo bien colocado y en una manera más compacta. Cuantas más baldas o cajones tenga en su parte inferior, mucho mejor. Porque así nos ahorramos el tener que poner a los lados más opciones que sí pueden interferir en el espacio. ¡Seguro que así, podrás sacarle el máximo partido a tu recibidor pequeño!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.