Recetas para un Spa casero. I

Diferentes mezclas para lograr conseguir un spa en tu propio hogar

Lavanda y romero para limpiar el rostro

Esta solución, limpia profundamente la piel grasa, elimina puntos negros y reduce el tamaño de los poros.
Llenar un recipiente grande con agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Agregar cinco gotas de aceite de lavanda y unas cuantas hojas de romero fresco. Colocar una toalla sobre la cabeza y respirar profundamente el vapor que surge por el término de 10 minutos. El vapor de agua de lavanda le limpiará la piel de modo profundo y le provocará un estado de relajación.

Manzanilla para los pies

Con este producto casero podrás revivir y desodorizar los pies. Para lograrla, debes mezclar dos tazas de infusión de té de manzanilla con dos gotas de aceite de menta y unas gotas de aceite perfumado para darle aroma.

Remoja tus pies por unos diez minutos. Posteriormente puedes secar los pies o realizar una exfoliación con una mezcla de azúcar y aceite.

Azúcar y aceite de oliva para las manos

Esta crema casera le ayudará a remover las impurezas y células muertas, limpiar la piel y suavizarla. Podría decirse que se trata de una crema exfoliante e hidratante.

Debes mezclar una cucharada de azúcar granulada y aceite de oliva virgen extra en las palmas de tus manos. Luego trabaja esta crema con ambas manos realizando una especie de masajes, especialmente en los nudillos, que son los más dañados.

Posteriormente enjuaga tus manos con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Si cuenta con la posibilidad de obtener agua de mar, puede mezclarla con

Lavanda, hierba de baño y té de limón

Esta mezcla le ayudará a calmarse y relajarse. Para lograrla debes mezclar un manojo de brotes de lavanda seca con cáscara de limón fresco, recién picado.

Empapa esta mezcla en una bolsa de muselina y cuélgala poniéndola luego a baño caliente. Después, puedes empinar las hierbas en un recipiente grande de agua hirviendo durante 30 minutos, colarlas y verter el líquido en el baño que te dispongas a tomar para disfrutar de una buena relajación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *