Recetas naturales para el cuidado del escote y cuello

Cada año, cuando llega la primavera, nos enfrentamos al momento en que dejamos atrás las capas de ropa y nos mostramos tal y como somos. Con el buen tiempo, toca presumir de piel cuidada, es ahora cuando hay que ponerla a punto. ¿Estás preparada?

En esta ocasión nos centraremos en el cuidado de la zona del escote, que muchas veces dejamos fuera de la rutina diaria de belleza. Es una de las partes más delicadas, y sin embargo nos olvidamos de su correcta hidratación. Para evitarlo, te proponemos varias recetas caseras para elaborar tus propias mascarillas con ingredientes naturales.

Mascarilla de yogur para el escote

Una sencilla receta, pero muy eficaz por sus propiedades nutritivas e hidratantes es esta mascarilla con yogur y miel. Debes mezclar a partes iguales una cucharada de yogur y otra de miel hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre la piel del cuello y el escote y deja actuar unos 15 minutos.

Mascarilla de melocotón para cuello y escote

El melocotón es una fruta de grandes propiedades que nos vendrá perfecta para elaborar una mascarilla para el escote. Es muy rica en carotenos, con propiedades antioxidantes que ayudan a revitalizar las pieles apagadas. Mezclaremos la pulpa triturada de un melocotón con un vaso de leche hasta obtener una mascarilla homogénea. La aplicamos sobre la piel del cuello y el escote y dejamos actuar unos 20 minutos antes de aclarar con un disco de algodón empapado en agua tibia.

Mascarilla revitalizante para el cuidado del escote

Para elaborar esta mascarilla debemos mezclar 4 cucharadas de harina, medio vaso de leche, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Aplicamos la mezcla obtenida en la zona del escote y el cuello y dejamos actuar unos 20 minutos antes de aclarar. Si la aplicas una vez por semana notarás la piel más suave e hidratada.

 


Deja un comentario