Recetas de champú casero que mejorarán tu cabello

Bote de champú

Aunque el champú es uno de los ingredientes necesarios a la hora de lavar nuestro cabello, bien es cierto que muchos de ellos cuentan con unos componentes que quizás puedan dañar todavía más nuestro pelo. De ahí que hoy nos hayamos decantado por mostraros algunas recetas de champú casero para elaborar tú misma y con ingredientes muy naturales.

De este modo, cuando hablamos de champú casero, sabemos que tenemos la total confianza de que van a cuidar nuestro delicado cuero cabelludo, así como el cabello en general. Si quitamos los componentes químicos de cada champú podremos hablar de los denominados champús orgánicos que solo se centran en activar las cualidades propias del cabello y éso es lo que vamos a conseguir con estas recetas.

Champú y acondicionador con vinagre y aceite

Antes que nada, vamos a intentar conseguir dos botellas vacías de nuestro champú habitual, que lavaremos bien para ir integrando nuestro nuevo champú y acondicionador. En esta receta, hay que decir que a la hora de lavarnos el cabello con ella no crearemos espuma. Aunque estamos muy acostumbradas a ello, eso no indica que nuestro champú no funcione o no limpie como es debido.

  • Un vaso de bicarbonato
  • Medio vaso de vinagre de manzana
  • Medio vaso de aceite de almendras
  • Dos vasos y medio de agua para cada mezcla

Para elaborar el champú tenemos que mezclar el agua con el bicarbonato. Con esta mezcla tendríamos que lavar nuestro cabello, masajeando siempre el cuero cabelludo. Una vez listo, lo tenemos que aclarar bien con agua y aplicar nuestro acondicionador que saldrá de haber mezclado el resto de ingredientes. Ahora ya solo queda dejarlo actuar y eliminar los restos con agua tibia.

Mascarilla de huevo

Champú de huevo

Como todas sabemos, el huevo nos aporta proteínas al cabello y es por ello que lo va a hidratar y a mejorar su brillo y su tacto más sedoso. Así que se convierte en uno de esos ingredientes necesarios para la salud de nuestro pelo.

  • Dos huevos
  • Dos yogures (mejor que sean naturales)

Primero tenemos que batir bien los huevos. Cuando los tengamos listos, es el momento de mezclarlos con los yogures y remover de nuevo, hasta que quede una mezcla bien integrada. Ahora ya solo nos queda humedecer bien nuestro cabello y aplicar nuestro champú casero sobre él. No nos olvidamos de hacer un ligero masaje por todo el cuero cabelludo. Eso sí, si quieres un poco de brillo extra, recuerda echar unas gotas de zumo de limón en el agua del último aclarado.

Cabello rubio

Champú de lavanda

La plata lavanda se ha convertido en todo un remedio tanto para la salud como para la belleza. Tanto es así que no podía perderse su protagonismo en estas recetas de champús. Es regenerador y antiinflamatorio, así que hoy lo vamos a usar para que nuestro cabello se ve más sano que nunca.

  • Dos limones
  • Aceite de lavanda
  • Dos huevos

Primero batimos los huevos y poco a poco les vamos añadiendo el resto de ingredientes. Para el aceite de lavanda, basta con un par de cucharaditas. Cuando los tengamos todos bien integrados, es el momento de ir aplicando esta mezcla por todo el cabello. La dejamos actuar unos 20 minutos y aclaramos como de costumbre.

Pelo largo seco

Champú de coco

Para todas las que tenemos el cabello muy seco y con poco brillo, esta receta es perfecta para ti. Tenemos que calentar tres cucharadas de aceite de coco y le añadiremos dos yemas de huevo y unas gotas de coñac. Mezclamos bien y dejaremos enfriar totalmente para poder usarla. Primero humedecemos nuestro cabello y luego aplicamos esta mezcla. La dejamos reposar unos 15 minutos y ya retiraremos con agua tibia.

¿Por cuál vas a comenzar?. Sin duda, todas son recetas muy sencillas de hacer, al mismo tiempo que económicas, por lo que siempre puedes recurrir a ellas para probar o bien, para ahorrarte algunos euros que nunca vienen mal.


Un comentario

  1.   tere trujillo dijo

    Se me cae mucho el cabello y consumo diariamente biotina. Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *