Si te animas a probar opciones naturales libres de químicos que dañan tu salud como el medio ambiente, debes intentar realizar estas recetas de acondicionadores orgánicos y sin enjuague.
Recetas de acondicionador orgánico y sin enjuague
Acondicionador de aceite de jojoba y aloe vera
En un bol mezclar 85 cc de aceite de jojoba y 250 cc de gel de aloe vera. Masajea la loción en el pelo húmedo y deja en el cabello sin enjuagar o usar champú.
Acondicionador de aceite de oliva y aceite de jojoba
Mezcla 1/4 taza de aceite de jojoba con 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega unas gotas de aceite de lavanda para darle un agradable aroma y vierte la mezcla en una botella de color oscuro y con spray.
Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo antes de comenzar a peinarte y siempre guarda el acondicionador en la nevera.
Acondicionador de aceite de oliva y aceite de cártamo
Mezcla 1 taza de agua, 2 cucharaditas de aceite de cártamo, 2 cucharaditas de aceite de oliva y 50 cc de tu crema de peinado habitual.
Guarda la mezcla en una botella con spray y aplica una pequeña cantidad en el cabello húmedo después de cada lavado.
Acondicionador de aceite de coco
Este aceite se puede usar solo porque es muy rico en vitaminas esenciales para el pelo. Simplemente vierte una pequeña cantidad en las manos, frota y esparce de manera uniforme por los largos del pelo.
Acondicionador de aceite de jojoba y menta
Mezcla 60 cc de aceite de jojoba con 120 cc de agua y 6 gotas de aceite esencial de menta. Vierte la preparación en una botella con spray y aplica el acondicionador en el cabello húmedo.
Deja que el cabello se seque naturalmente o usa el secador de pelo. Repite una a dos veces a la semana.
Acondicionador de vinagre de manzana y agua
Vierte 1 taza de agua destilada en una botella con spray y agrega 1 cucharada de vinagre de manzana. Usa una pequeña cantidad de este acondicionador en el cabello húmedo y deja se seque de forma natural.