Recetas con zanahoria para un cabello sano

Cabello natural y sano

¿Conoces todas las propiedades con las que cuentan las zanahorias?. Para nuestra salud son perfectas por estar compuestas de numerosas vitaminas como la C, K, B6 así como por una fuente de fibra y fósforo. Así que para el cabello no iban a ser menos y por ello, te proponemos unas recetas con zanahoria muy sencillas de elaborar.

De esta manera también será nuestro pelo quien se beneficie de todo lo que las zanahorias pueden hacer por él, que no es poco. Las recetas con zanahoria aportarán mucho brillo y serán perfectas para todos los cabellos castigados, secos y también para mejorar el crecimiento del mismo. ¡Se mire por dónde se mire, todo son ventajas!. ¡Descúbrelas!.

Recetas con zanahoria muy hidratantes

La base de tener un cabello sano y que se vea con más brillo y una textura suave, es que esté bien hidratado. Es normal que se vea apagado ya que lo solemos castigar casi sin darnos cuenta. Las planchas o secadores así como los tintes o mechas lo van debilitando. Hoy vamos a darle lo que se merece gracias a las zanahorias.

Zanahoria para el cabello

  • Para elaborar nuestro primer remedio necesitamos una zanahoria, medio vaso de leche y cuatro cucharadas de tu crema hidratante favorita. Debemos de licuar la zanahoria y mezclarla tanto con la leche como con la crema hidrante. Cuando tengamos una pasta hecha con estos ingredientes es el momento de aplicarla sobre el cabello, pero eso sí, siempre es preferible que el pelo esté húmedo. Podrás ir haciendo un suave masaje y empaparlo bien desde la raíz hasta las puntas. Dejaremos actuar media hora y lavamos.
  • La segunda receta hidratante consta de una zanahoria, una remolacha pequeña, medio vaso de agua, una cucharadita de azúcar y dos de crema hidratante. Volvemos a licuar la zanahoria pero en este caso también con la remolacha. Una vez listas, le vamos añadiendo los demás ingredientes mientras mezclamos bien. Volvemos a aplicar la pasta con el cabello húmedo y también de nuevo, esperamos que actúe unos 30 minutos.

Cabello largo teñido

  • En la recetas hidratantes no podía falta una que tuviera como protagonistas los aceites. Necesitamos un vaso pequeño de aceite de oliva y un par de  zanahorias. En este caso, debemos de rallarlas y echarlas en un recipiente con el aceite. Debemos de esperar un tiempo para que la zanahoria deposite todos sus beneficios en el aceite. Así que, es aconsejable guardarlo en un lugar seco y alejado de la luz solar unos cinco días. Pasado el tiempo, colaremos el aceite y lo iremos aplicando para suavizar el cabello.

Receta para el crecimiento del cabello

Queremos que nuestro cabello crezca mucho pero bien. Esto es que necesitamos que vaya creciendo de una manera sana y como no, necesitamos de los remedios caseros y naturales para conseguirlo. En esta ocasión serán las zanahorias quienes nos ayuden ya que mejoran la circulación del cuero cabelludo y frenan la caída del cabello. Además lo protege de las agresiones externas con el fin de conseguir un cabello más fuerte y sano.

Remedios caseros para el pelo

  • Para nuestra receta vamos a necesitar dos zanahorias, dos cucharadas de aceite de oliva, dos de aceite de coco y una de miel. Debemos de licuar la zanahoria y mezclar con el resto de ingredientes. Colocaremos todo en un recipiente apto para microondas y lo calentamos durante unos segundos. En este caso aplicaremos la pasta sobre el cabello seco, pero de nuevo desde la raíz a las puntas y esperamos una media hora para lavar como de costumbre.

De esta manera sencilla y siendo constantes, ya que al tratarse de un tratamiento natural debemos de repetirlo varias veces para ver sus efectos, podremos conseguir que nuestro cabello vuelva a ser el que era. Estará más fuerte y lleno de vida al mismo tiempo que podremos peinarlo mejor, el brillo hará su acto de presencia y en general, la belleza se apoderará de él gracias a las recetas con zanahoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *