Recetas caseras para el pelo que sí funcionan

recetas caseras

Si bien hay un sin fin de productos para el cabello en las tiendas, tu despensa puede ser también una gran fuente de tratamientos capilares muy efectivos.
En este post comparto contigo las recetas caseras que sí funcionan para cuidar el pelo, toma nota y ve poniendo manos a la obra!

Aguacate

Los aguacates contienen vitaminas A, D, E y B6, así como magnesio, ácido fólico, aminoácidos, cobre y hierro, lo que es beneficioso para el crecimiento y cuidado del pelo.

Necesitas de 1/4 aguacate fresco pisadito. Aplica sobre el pelo mojado e inmediatamente ponte al sol para ayudar a que penetren los agentes nutritivos de esta magnifica fruta.
Lava como de costumbre.

Aceite de coco

El aceite de coco es un maravilloso ingrediente de prelavado hidratante. Usa este producto sobre los largos del pelo antes de lavarlo, deja actuar unos instantes y procede a usar el champú habitual.

Aceite de oliva virgen extra

Solo usa unas gotas sobre las manos, frota y aplica en el pelo, eliminarás el frizz y darás mucho brillo a tu melena. También puedes usarlo antes del lavado, del mismo modo que el de coco.

Agua embotellada

Si no dispones de un filtro en el agua de la ducha, puedes evitar los minerales pesados del agua corriente, lavando tu melena con agua embotellada. Es costoso, pero vale la pena.

Cerveza

La cerveza funciona sorprendentemente bien dando brillo y potenciando el volumen. El lúpulo y la levadura de la cerveza nutren los folículos pilosos y da como resultado un pelo súper brillante y suave.

Necesitas de cerveza negra, y la tienes que aplicar sobre el cabello mojado después del champú y acondicionador. Deja actuar y enjuaga con agua fría.

Vinagre de manzana

Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres de agua filtrada caliente. Usa esta mezcla como un enjuague al final para quitar la acumulación de productos de peinado.

Crema de leche

La crema de leche es ideal para aportar al pelo la proteína necesaria, con su uso frecuente se recupera la textura del cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *