Recetas caseras para conseguir un cabello liso

Pelo corto liso y pelirrojo

En ocasiones conseguir un cabello liso no es tan fácil como parece. Siempre va a depender el tipo de pelo que tengamos, aunque hoy os proponemos recurrir a las recetas caseras para brindarle a nuestro cabello una manera sana y original de deshacernos de las ondas o de los rizos.

Si ya estás cansada de tu cabello ondulado o bien, quieres mantener un liso con más vida, tendrás que ponerte manos a la obra con los consejos que a continuación te mostramos y verás como el cabello liso aparece casi, por arte de magia. Si no quieres dañar tu pelo, descubre los siguientes ingredientes.

Cabello liso gracias a los aceites

Seguro que has escuchado en más de una ocasión todos los beneficios de los aceites para nuestro cabello. Pues bien, una vez más tendremos que volver a usarlos si queremos un cabello lacio. Una de las mejores maneras de que nos haga gran efecto es mezclar un par de tipos de aceites. Puede ser el aceite de almendra o de oliva y una vez mezclados, tendremos que calentarlos un poco en el microondas.

Cabello corto rubio

Lo aplicaremos templado sobre el cabello y haremos un ligero masaje sobre el cuero cabelludo. Luego lo peinaremos, para repartir bien el producto y dejaremos actuar más de media hora. A continuación, tan solo queda lavar el cabello como de costumbre y si podemos, mejor es dejarlo secar al aire libre.

Si no quieres preparar esta mezcla cada día, siempre puedes añadir unas gotas de tu aceite favorito a tu acondicionador. De nuevo, una vez aplicado en el cabello, debemos dejarlo actuar cerca de una hora para que éste se impregne bien de todas las cualidades de la mezcla.

Media melena

Aloe Vera

Gracias a su poder hidratante, el aloe vera también es imprescindible para activar nuestro pelo. Para ello, vamos a necesitar medio vaso de gel aloe vera y aceite de oliva, que habremos calentado previamente. Mezclaremos bien y ya tendremos nuestra nueva receta casera.

De nuevo, a la hora de aplicarlo, debemos hacerlo con un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Aunque después de éste, nada como dejarlo reposar. En este caso vamos a dejarlo más de una hora, ya que el efecto será todavía mejor de lo que podemos esperar. Una vez transcurrido el tiempo, solamente debemos de aclarar como de costumbre.

Cabello con brillo

Vinagre de manzana

Además de ser bueno para el crecimiento del cabello, el vinagre de manzana también hará que nuestro pelo se alise. Para ello, nada más sencillo que mezcar en un vaso de agua un par de cucharadas de este vinagre. En este caso, lo vamos a aplicar una vez hayamos terminado de lavar el cabello y como enjuague final.

Miel y fruta

Aunque parezca una rica y saludable merienda, también es otra de las recetas para nuestro cabello. Sabemos que la miel nos ofrece su hidratación y protección al mismo tiempo que la fruta sus antioxidantes, por lo que hacen uno de los mejores dúos para el pelo. Necesitamos para su elaboración, seis cucharadas de miel, un plátano y el zumo de dos naranjas grandes. Tenemos que licuar todos estos ingredientes y aplicar el resultado sobre el cabello. Dejaremos una hora para aclarar después.

Coleta lisa

Apio para el cabello

En este caso, vamos a necesitar las hojas del apio para conseguir un cabello liso. Necesitamos obtener un poco del líquido de las mismas y cuando lo tengamos, lo mezclaremos con agua. Esta mezcla la dejaremos reposar de un día para otro. Con el cabello húmedo la aplicaremos y luego, aclaramos.

Leche de coco y limón

Seguro que ya sabes que el coco es otro de los grandes ingredientes que necesitamos cuando se trata de alisar el pelo. Así que en este caso necesitamos un poco de la misma que mezclaremos con el zumo de un limón. Recuerda que siempre las cantidades van en función de lo largo que tengas el pelo. Dejamos actuar una hora y aclaramos.

Recetas caseras, sencillas y rápidas con las que nuestro cabello puede disfrutar de unos tratamientos muy sanos, con muchas propiedades y que lo dejarán más liso que nunca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *