Recetas caseras para eliminar el vello facial de forma natural

El vello facial es algo muy común, pero no por ello deja de ser bastante incómodo. No queremos que se note, pero en ocasiones eliminarlo también puede suponer un cierto gasto. Así que, hoy os presentamos los mejores remedios caseros para decirle adiós al vello para siempre.

De esta forma, nos ahorraremos una buena cantidad de dinero, mientras que cuidamos la piel. Sabemos que los productos que existen en el mercado pueden ser efectivos pero quizás, llegarán a ser un tanto más abrasivos para las pieles delicadas. Así que, nos vamos a poner manos a la obra con los siguientes consejos.

Elimina el vello facial con harina de garbanzos y limón

Una de las primeras rectas, y de las más efectivas, está compuesta por harina de garbanzos y limón. Dos ingredientes que los podremos encontrar de una manera muy sencilla. Además de ser perfecta para eliminar el vello facial también se le conocen propiedades exfoliantes. Es uno de esos remedios que se vienen usando desde hace muchos años. Para ello, necesitas unos 50 gramos de la harina, el zumo de medio limón y añadir una cucharada de yogur natural. Lo mezclamos bien y lo extendemos sobre el rostro. Lo dejamos secar media hora y retiramos con una toalla, en el sentido contrario del crecimiento del pelo. Puedes repetir este remedio un par de veces a la semana.

Di adiós al vello facial

Crema facial de miel y albaricoque

Aunque suene como un rico postre, nada más lejos de la realidad. La combinación de la miel y el albaricoque también nos ayudará a decirle adiós para siempre al vello facial. Necesitas 100 gramos de albaricoque seco que batirás con una cucharada de miel. Aplicarás esta pasta por las zonas a tratar. Recuerda hacer movimientos circulares por el rostro. Deja secar media hora y elimina con agua.

Harina de avena para tu rostro

Parece que las harinas están siendo uno de los mejores ingredientes para el rostro. En este caso, además de deshacernos del vello más fino, también nos permitirá lucir una piel suave y libre de impurezas. Para ello, tienes que mezclar un par de cucharadas de harina con unas gotas de zumo de limón y una cucharada de miel. Tienes que formar una pasta. Dejarás reposar unos 20 minutos. Al retirar realiza movimientos en el sentido contrario del pelo y lava con agua fría.

Remedios para el vello facial

Lentejas y patatas

Porque además de ser un plato de lo más delicioso y beneficioso para el cuerpo, hoy las lentejas y las patatas también serán protagonistas de nuestras mascarillas faciales. En este caso, vamos a necesitar un vaso de agua con lentejas que hayamos dejado toda la noche en remojo. Por la mañana, haremos una especie de puré con ellas. Para ello, las tendremos que machacar y le añadimos el jugo que saldrá de una patata, así como una cucharada de miel. La manera de aplicarla es igual a la anterior. Dejaremos secar y luego retiramos.

Consejos para eliminar vello facial

Papaya y cúrcuma para tu piel

En este caso, hay que tener un poco de cuidado, porque sabemos que la cúrcuma puede dejarnos alguna mancha en el rostro. Es por ello que solamente se necesita unos 5 gramos de la misma. Los mezclaremos con una rodaja de papaya que tendremos que triturar. Haremos masajes circulares con esta pasta, dejaremos reposar 15 minutos y retiramos con agua tibia. Esta receta sirve para romper el folículo y evitará que siga creciendo el vello.

Mezcla café y bicarbonato

En este caso puedes retirar el vello tanto facial como de otras zonas del cuerpo. Siempre y cuando no sea un vello muy prominente o duro. Necesitas dos cucharadas de café molido y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Les irás añadiendo un poco de agua, hasta obtener una pasta. Frota la zona a tratar con nuevos movimientos circulares, deja que seque y retira con agua. ¡Adiós al vello!.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *