Recetas caseras de base de maquillaje

base-maquillaje-casera

Sabéis que son partidaria dela utilización de productos naturales para maquillarnos, y hoy le vamos a dar una vuelta de tuerca al tema de lo natural en nuestra piel.

Vamos a preparar una base de maquillaje casera, sencilla y que hará las delicias de las amantes de lo más sano. Para empezar necesitamos como base la maicena, y poco a poco le agregaremos un poco de cacao en polvo y canela, para lograr el tono adecuado, algo que puede ser un tanto complicado, y si lo que queremos es que sea una base compacta, agregaremos unas gotas de vodka, o de aceite esencial que la transformará. La ventaja es que podemos colocarla en cualquier recipiente.

Ahora bien, si lo que queremos es hacer una fórmula un poco más complicada, pero efectiva igualmente. Necesitamos dos cucharadas de almidón de maíz, 2 cucharadas de mica sericita, un cuarto de cucharadita de estearato de magnesio, una cucharadita de péptido de seda, 20 gotas de aceite de jojoba y una cucharadita de caolín.

Ya solo nos queda mezclarlo y añadirle óxidos amarillos, marrones o rojos, en relación al tono que necesitamos para utilizarlo.

Espero que os guste la receta casera de base de maquillaje y que disfrutéis de su utilización, ya que si podemos tirar de productos caseros, nuestra piel, a la larga lo agradecerá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *