Receta casera de bálsamo labial

Los labios son determinantes a la hora de determinar la belleza del rostro, y mantenerlos hidratados es fundamental porque una boca sana, carnosa y sugerente además resulta muy seductora.

En este post comparto contigo una receta casera de bálsamo de labios para que puedas armar en tu hogar tus propios productos de belleza para el cuidado de la boca.

La fabricación de tu propio bálsamo para los labios, no sólo es divertido, sino que también puede convertirse en un regalo muy bueno. Por lo tanto, para este proyecto tienes que tener:

  • 1 cucharada de gránulos de cera de abeja
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Algunas gotas de aceite esencial de tu agrado y que sea comestible
  • Virutas del lápiz labial de color deseado
  • Jarra de vidrio resistente al calor con tapa
  • Pipetas de plástico

Preparación

Coloca la cera de abejas y el aceite vegetal en un jarro de vidrio resistente al calor y cierra la tapa, colócalo en una olla con agua a fuego medio bajo hasta  que la cera se haya derretido. Una vez hecho esto retira suavemente el frasco de la de la olla.

Mezcla el balsamo labial con una cuchara y agrega el aceite esencial, la cantidad depende del aroma que desees conseguir. A continuación agrega las virutas de barra de labios y vuelve a revolver. En caso de que no se unan los ingredientes, coloca nuevamente la mezcla en el fuego a baño de María un poco.

Con la pipeta traslada el bálsamo labial en el recipiente elegido para guardarlo y deja secar por una hora. Puedes decorar el envase del bálsamo de la forma que más te guste, e incluso crear tu propia marca con una buena calcomanía con el diseño elegido, de este modo parecerá que el diseño ha sido impreso directamente sobre el recipiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *