Receta australiana que te encantará: Pastel de carne

pastel de carne

El humilde pastel de carne es uno de los favoritos de los australianos. Si estás acostumbrado a pasteles llenos de frutas pegajosas y otras delicias dulces, entonces esta será una gran sorpresa… te encantará y como es fácil de hacer querrás repetirlo todas las semanas.

El pastel de carne australiano llamado con cariño ‘ojo de perro’, está lleno hasta el borde con una combinación de carne, algunas verduras y especias. Estos pequeños pasteles del tamaño de una mano están hechos de deliciosos hojaldres dorados, siempre acompañados de mucha salsa de tomate y a menudo se toman en partidos de fútbol y rugby en los fríos y húmedos meses de invierno. De hecho, «cruzar por un pastel de carne” es una jerga de rugby para intentar ganar puntos.

Hacer un pastel de carne

Aquí está la receta que te encantará para 4 porciones. Se tarda unos 20 minutos de preparación y unas 3 horas de enfriamiento. En cocción necesitarás 55 minutos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla (pelada y finamente picada)
  • 500 g de carne picada magra
  • 2 cucharadas de harina normal
  • 1¼ tazas de caldo de carne
  • ⅓ taza de salsa de tomate
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 2 cucharadas de perejil (fresco, picado)
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 4 hojas de hojaldre de corteza corta congelada lista para enrollar
  • 4 hojas de hojaldre congelado lista para enrollar
  • huevo (batido)

Instrucciones

Calienta el aceite en una sartén mediana. Añade la cebolla y cocina, revolviendo con frecuencia hasta que la cebolla esté suave. Añade la carne picada, aumenta el fuego a alto y cocina, removiendo con una cuchara de madera para romper los grumos durante 6 a 8 minutos o hasta que la carne esté dorada.

pastel de carne

Espolvorea la harina sobre la carne y cocina durante 1 minuto. Añade el caldo de res, la salsa de tomate y la salsa Worcestershire. Lleva a ebullición, reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente para evitar que la carne se pegue a la base de la sartén, durante 10 minutos o hasta que la salsa esté espesa. Añade el perejil y sazona con sal y pimienta. Retira del fuego y deja enfriar por completo.

Precalienta el horno a 200 ° C. Usando un plato pequeño de aproximadamente 17 cm de diámetro como guía, corta cuatro círculos de la masa de masa quebrada y úsalos para alinear la base y los lados de cuatro latas de pastel de 1 taza. Llena la masa con la mezcla de carne; evita derramarla en los bordes.

Usando el mismo plato como guía, corta cuatro círculos del hojaldre. Cepilla los bordes cortos de la masa de los pasteles con agua para humedecer y cubre con el círculo de hojaldre. Presiona los bordes de la masa juntos para asegurar. Recorta el exceso de masa con un cuchillo afilado y engarza los bordes. Corta una pequeña cruz en el centro de cada pastel y cepilla la parte superior con huevo batido.

Hornea los pasteles en el horno precalentado durante 10 minutos, reduce la temperatura del horno a 180 ° C  y hornea durante 20 minutos más o hasta que la masa esté hinchada y dorada. Sirve los pasteles inmediatamente con un poco de salsa de tomate adicional si lo prefieres.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.