Rebozados aptos para celíacos

Miles de personas descubren que son celíacos de la noche a la mañana, esta condición les obliga a modificar drásticamente su dieta y su alimentación. Sin embargo, a día de hoy, estamos más concienciados y las grandes marcas optan por ofrecernos alternativas saludables al gluten.

A la hora de rebozar un alimento solemos utilizar pan rallado aunque el pan está tan sólo a disposición de unos, ya que muchos celíacos no pueden optar por él, como sabrás, no todas las alergias o intolerancias son iguales, cada personas lo sufre de una manera particular, por lo que hay muchos de ellos que si consumen un poco de gluten no les ocurre nada, aunque es preferible que mantengan una alimentación libre de trigo.

Podemos recurrir a diferentes opciones sin gluten para rebozar los alimentos que además, serán muy beneficiosas para nuestro organismo. Así que continúa con nosotros para saber cuáles son las mejores opciones para conseguir unos rebozados deliciosos sin tener que utilizar la harina de trigo más convencional.

Rebozados que sustituyen al gluten

Dentro de la normalidad, se reboza con harina de trigo o pan rallado y un huevo batido. Pero existen otras maneras de rebozar que resultan más saludables y son aptas para los celíacos.

Cambiará la textura, el sabor y los nutrientes, son distintas formas que darán a tus platos de toda la vida un toque y un sabor diferente.

Harina de garbanzo

Esta harina está cogiendo mayor protagonismo, es rica en proteína, fibra y todos los nutrientes del garbanzo. En diversas zonas del mundo, se utiliza casi a diario, en la India por ejemplo hacen todo tipo de rebozados, masas y pasteles. La ventaja de esta harina es que en muchas ocasiones no hace falta hacer uso de un huevo batido, ya que con un poco de agua se consigue la misma consistenia, por lo que es perfecto para los que escogen una alimentación vegana.

Harina de arroz

En esta ocasión, esta harina tiene un sabor muy neutro, parecido a la del trigo. Si no buscas que tus platos cambien mucho de sabor, opta por la harina de arroz para cocinar. Esta harina la puedes encontrar en tiendas especializadas en productos naturales y ecológicos. Existen dos tipos, la harina de arroz y la harina de arroz integral, esta última incluye un extra de fibra que te darán mayores beneficios para el tránsito intestinal.

Harina de maíz

La harina de maíz se utiliza sobre todo para espesar salsas o realizar bizcochos. Sin embargo, puede ser una rica y económica opción para rebozar. Se utiliza mucho en los países latinoamericanos además para hacer tartas, bizcochos y masas.

Este tipo de harina tiene grandes valores nutricionales, magnesio, fósforo, selenio o zinc. Lo ideal es conseguir la harina de maíz de mayor calidad, es decir, que no sea refinada y que provenga de un cultivo ecológico ya que el maíz se industrializa muchísimo y su calidad es de dudosa procedencia.

Harina de trigo sarraceno

Este tipo de harina quizá sea nueva para ti, sin embargo, en otras partes del mundo como en Japón, se utiliza para hacer fideos. Al no ser un cereal está libre de gluten por lo que es muy apto para rebozados y otras elaboraciones. Se puede consumir sola o combinada con otros alimentos.

Su color es más oscuro y tiene un sabor más fuerte.

Semillas de sésamo

El sésamo es una rica fuente de calcio, se asimila rápidamente y tiene un delicioso sabor. Tiene la virtud de dar un delicioso sabor a los alimentos cuando se tuesta o cuando se fríe. Es un tipo de rebozado apto para cualquier tipo de alimento, sin embargo, carnes, pescados y verduras consiguen una textura maravillosa.

Puré de patata instanténeo

Aunque no sea la versión más saludable del puré de patata, es perfecto para los celíacos, ya que encuentran en estos copos de fécula de patata la solución saludable y muy rica para rebozar sus platos. Puedes combinarlo con ajo y perejil para darle un toque más fuerte de sabor.


Un comentario

  1.   EUSEBIO dijo

    CORDIAL SALUDO
    RECIÉN ME HE DADO CUENTA QUE TENGO INTOLERANCIA AL GLUTEN.
    LA PAGINA ES MUY BUENA E ILUSTRATIVA.
    GRACIAS POR SU INFORMACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *