Rebajas de enero ¡aprovéchalas de forma consciente!

Rebajas

El pasado viernes arrancaron oficialmente las tradicionales rebajas de enero. Rebajas que todo indica van a mejorar las ventas con respecto a la campaña de rebajas de 2021 y a las que estamos seguras muchas habréis sucumbido ya, ¿nos equivocamos?

Otras sin haber acudido propiamente a las rebajas os habréis beneficiado de grandes descuentos durante los meses de diciembre y enero. Y es que la descentralización de las rebajas es una tendencia que nos ha acompañado en los últimos años. Tanto unas como otras son una estupenda alternativa para hacernos con esos productos que necesitamos a un precio mucho más asequible, sin embargo ¡no todo vale!

Las tiendas aprovechan primero el reclamo de los regalos navideños y después recurren a las rebajas que empiezan oficialmente el día 7 de enero, después del día de Reyes. Y aunque en muchos comercios empiecen ya una semana antes a promocionar algunos descuentos, esta sigue siendo la fecha en la que podemos hablar oficialmente de rebajas.

Compras

Claves para aprovechar las rebajas

¿Y cuáles son las claves para aprovechar las rebajas? Las rebajas llegan a superar el 50% de descuento en algunos comercios por lo que resultan muy convenientes para comprar aquello que realmente necesitamos. Sin embargo, los descuentos no son sino una estrategia para animarnos a seguir comprando en la que es muy sencillo caer. Evítalo y saca realmente partido a las rebajas con los siguientes consejos.

No gastes más de lo que puedes gastar.

Las rebajas son un buen momento para comprar sin gastar de más. Sin embargo, si compras determinados artículos por el mero hecho de estar rebajados el ahorro que las rebajas podrían suponer se habrá esfumado.  ¿Y cómo evitarlo?

  1. Haz una lista con anterioridad de aquello que necesites.
  2. Considerando la lista anterior, el precio que puedes pagar por tales productos y tu situación económica márcate un presupuesto y respétalo.
  3. Prioriza. Si el presupuesto no te permite comprar todo aquello que quieres da prioridad a aquello que sea mas necesario.

Haz una lista

Sigue los precios para ahorrar

¿Estas realmente ahorrando dinero al comprar un determinado artículo en las rebajas? Recuerda que los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja. Aunque si de verdad deseas comprar algo que suponga una gran inversión para ti, lo ideal es que meses antes sigas el artículo y anotes como fluctúa su precio para saber si de verdad estás pagando menos por el.

Consulta las condiciones de compra

En determinados establecimientos las condiciones de compra pueden variar en periodo de rebajas. Pueden no aceptar pagos con tarjeta de crédito, establecer nuevas condiciones para los cambios o no aceptar la devolución del dinero. Pueden hacerlo, pero esas condiciones deben indicarse expresamente. En caso de duda, ¡consúltalas!

Lo que no debe cambiar es el servicio postventa y la aplicación de la garantía.  Estos, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo, deben ser iguales. ¡No dejes que te engañen!

Conserva el ticket

Conseva el ticket y reclama

Conserva el ticket de todas las compras que hagas por si necesitaras un cambio, una devolución o presentar una reclamación. Y si deseas cambiar o devolver un artículo consérvalo en su caja. No todos los establecimientos tienen por que devolverte el dinero, pero la mayoría si te ofrecen la posibilidad de cambiarlo o recibir un cale por su precio para gastar mas adelante en la propia tienda.

Como consumidor en época de rebajas tendrás los mismos derechos que en cualquier otra época del año. Si hay algún problema y este no se resuelve amistosamente siempre tendrás la opción de pedir la hoja de reclamaciones y reflejar en ella tu queja o tus quejas.

Comprando en establecimientos de confianza y siguiendo estos consejos podrás disfrutar de las rebajas de enero de forma saludable, comprando de forma inteligente y sin tener que lamentarte después por haber gastado de mas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.