Rebajas de verano 2016

Cuando muchas mujeres piensan en comprarse ropa prefieren ahorrar un poquito y guardarse el dinero para poder comprarse la ropa en rebajas. No es lo mismo comprar un jersey en una tienda que poder comprarte dos por el mismo precio en la misma tienda cuando están las rebajas. Ahora que se acerca el verano y la nueva temporada de ropa las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina.

Las rebajas de verano son una oportunidad para poder comprarte ropa para esta nueva temporada donde la poca ropa y los modelitos marcando el tipazo que has estado cuidando todo el invierno han llegado para quedarse. Así que si quieres disfrutar de las rebajas de este verano 2016 sigue leyendo, porque no todo es ir y gastar dinero, ¡hay que hacerlo con cabeza!

No compres por comprar

Hay muchas mujeres que cuando llegan las rebajas se vuelven ‘locas’ y compran todo lo que tienen delante sólo porque está rebajado o porque piensan que es una ganga. Pero en ocasiones gastar el dinero en cosas innecesarias puede suponerte un problema. Si compras ‘por comprar’ la mayoría de las cosas que compres no les darás uso porque son cosas que realmente no necesitas en tu vida.

Además te habrás gastado un dinero que podrías haberte guardado para otra ocasión que quizá te hubiera venido mejor. Además, lo que es seguro es que te arrepentirás de haberte gastado más dinero de la cuenta en cosas que no necesitas.

Hazte una lista de las cosas que necesitas

Antes de salir a comprar de rebajas lo mejor que puedes hacer es tener una lista bien confeccionada sobre las cosas que quieres comprar. Lo último que debes hacer es ir a las tiendas sin tener las ideas claras porque quizá de este modo sólo acabes comprando todo lo que veas que te puede ir bien durante el verano. Gastar por gastar es una tontería.

Así que antes del día de empiece de las rebajas de verano 2016 deberás sentarte en tu casa con un papel y un bolígrafo y pensar cuáles son las cosas que quieres comprar porque realmente necesitas en tu armario o quizá porque te quieras dar un capricho aprovechando que son las rebajas. Así, con la lista en tu poder, cuando salgas a comprar en las rebajas podrás tener una idea de lo que quieres comprar y será tu objetivo.

Ten un presupuesto claro

Cuando vayas a comprar a tus rebajas no utilices demasiado la tarjeta de crédito porque podrías gastar más dinero de lo que en realidad quieres gastar. Lo mejor es tener tu presupuesto guardado en un monedero y saber que de ese dinero no te vas a pasar, y que si se lo gastas todo pero quieres comprar algo más, simplemente tendrás que esperar.

Es mejor dar un paseo por las tiendas antes de comprar nada, y cuando sepas más o menos las cosas que te han gustado de cada sitio (puedes apuntarlo en una libreta para que no se te olvide ni precio ni lugar), escoger lo que más te gusta y comprar eso y descartar lo demás. También puedes ayudarte haciendo fotos a las prendas con el móvil y antes de empezar a comprar, saber qué es lo que más te ha gustado. Que no te venza el ansia de comprar por si se acaba, si se acaba, es que no era para ti.

El calendario de rebajas de las tiendas

Las rebajas de invierno de hace dos años comenzaron a principios de enero y acabaron a finales de marzo, fueron dos meses donde los escaparates estaban llenos de ofertas donde podías disfrutar de compras para la temporada de invierno e incluso un poco de primavera. Pero ahora la cosa empieza a cambiar en las tiendas ya que tiene un poco más de libre albedrío en lo que se refiere a las rebajas en sus tiendas.

Ahora, las tiendas son un poco más libres en cuanto a elegir la temporada de rebajas y podemos comprobarlo viendo como las tiendas pueden poner sus rebajas desde el 1 de enero y hasta la fecha que consideren más oportuno sin tener estar cohibidos por límites de temporadas. Con todo esto, las tiendas ya no sólo es necesario que tengas rebajas de enero y verano, también pueden tener de otras temporadas como otoño o primavera… dependerá del tipo de ventas o clientela o según cómo piensen que pueden tener más beneficios, sin agobios de empiece de rebajas y sin tener que ir a la par con otras tiendas.

Así las tiendas no tienen que tener una competencia demasiado agresiva y pueden hacer unas rebajas de forma más moderada, tranquila y sin que tengan que estar dependiendo de si una tienda vende a un precio o a otro. Tienen más libertad.

¿Cuándo empiezan las rebajas?

Una vez dicho esto es posible que te hayan entrado las dudas y que ahora no sepas bien a qué fechas atenerte para comprar en rebajas. Claro, esto puede crearte un poco de confusión y es totalmente normal. Esto las tiendas lo saben, y aunque pueden tener las rebajas más o menos tiempo en sus locales y con diferentes tipos de precios, todas prefieren comenzar más o menos en las mismas fechas para que las personas puedan empezar a gastar en sus tiendas antes de que se les acabe el presupuesto para las rebajas.

Las rebajas de verano de 2016 empieza en casi todas las provincias el 1 de julio, excepto en algunas que empiezan antes como es el caso de Madrid que empiezan el 21 de junio o en la Comunidad Valenciana que empiezan el 27 de junio. En cuanto a cuándo acaban también dependerá de cada comunidad ya que la gran mayoría acaban el 31 de agosto, excepto Aragón que acaban el 1 de septiembre, Cantabria, Galicia, País Vasco y Castilla la Mancha el 30 de septiembre, la Comunidad Valenciana el 3 de septiembre y Madrid el 21 de septiembre.

Ahora que ya sabes todo esto, no dudes en acudir a las rebajas de verano nada más que empiecen y disfrutar de todo lo que te ofrecen en tu comunidad.


Categorías

Moda

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   maruchii dijo

    Muy bueno el articulo seguro que este post tambien les puede interesar https://www.bogadia.com/humor/sobrevivir-las-rebajas-ano-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *