Razones saludables para incluir chocolate en tu dieta

497440_cacao

Es raro encontrar a alguien al que no le guste el chocolate. Es uno de los auténticos placeres que te da la naturaleza y que no hay que desaprovechar. Existen muchos mitos y mentiras sobre el chocolate, sobretodo en todo lo que concierne a lo que engorda y su alto nivel calórico.

Si eres una auténtica apasionada del chocolate, no pierdas detalle de las razones saludables por la que es importante que incluyas tan rico y dulce alimento en tu dieta diaria. ¡No te arrepentirás!

Es bueno para la piel

El chocolate es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que existen por lo que su ingesta, te ayudará a frenar los signos del envejecimiento y evitar la aparición de las temidas arrugas. Además de esto, tiene una serie de propiedades que te permitirán mejorar tu color de piel.

Estimula la inteligencia

Según algunos estudios el comer chocolate asiduamente ayuda a estimular la inteligencia, previene el deterioro de la mente y potencia la memoria.

chocolate-heart-of-chocolate

Beneficioso para el corazón

El chocolate también aporta numerosos beneficios al sistema circulatorio del organismo. Ayuda a bajar la presión arterial y fortalece el corazón por lo que reduce el riesgo de infartos y de enfermedades cardíacas.

Ayuda a subir el colesterol bueno

La ingesta de chocolate ayuda a subir los niveles de colesterol bueno. Esto se debe a que el chocolate tiene un alto contenido en flavonoides lo que también te permitirá bajar los niveles del llamado colesterol malo.

Mejora el humor

Si comes chocolate el organismo logra producir serotonina, una sustancia que hace que tengas una mayor sensación de bienestar en tu estado de ánimo y ayuda a que estés de buen humor.

Como has podido comprobar, el incluir el chocolate en tu dieta diaria tiene más ventajas que desventajas por lo que si te gusta mucho el chocolate no te prives y disfruta de él siempre de forma moderada y sin excesos.

 


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *