Razones por las que patinar es una buena disciplina

Patinar

¿Te gusta el patinaje? Quizás lo hayas dejado de lado o estés comenzando a aprender a llevar mejor el equilibrio sobre los patines. Sea cuál sea el punto en el que te encuentras, tienes que saber que vas por muy buen camino. Porque patinar se convierte en una de esas disciplinas que tienen numerosas ventajas.

Por un lado podremos decir que se trata de un ejercicio que podrás disfrutar al aire libre, siempre por zonas seguras. Pero también hay lugares ya preparados para que puedas seguir entrenando siempre bajo supervisión. Todo ello cuenta con una serie de beneficios que necesitas descubrir pero ya.

Quemarás más calorías de las que crees

Cuando comenzamos en un deporte o disciplina, la quema de calorías es algo que nos preocupa o nos interesa a partes iguales. Por eso, hay que decir que patinar es uno de esos deportes en los que más calorías vas a quemar. Sí, aunque te parezca lo contrario, hay que decir que compite con otros deportes de mayor impacto como pueden ser el ir en bicicleta o incluso correr. Es cierto que no siempre nos pondremos el mismo ímpetu antes de salir de casa, pero si patinas durante toda una hora, ten en cuenta que podrás quemar más de 300 calorías, llegando incluso a las 500. ¿No te parece un buen acierto?

Beneficios del patinaje

Fortalecerás tu corazón

Ni qué decir tiene que todos los deportes harán que nuestro corazón se mantenga más saludable. Porque necesita de ese movimiento para cuidarse y con el patinaje se lo vamos a dar. Aumenta su ritmo cardíaco y mejora la circulación sanguínea. Se oxigena mucho mejor todo el cuerpo. Pero es que también partiendo de todo ello es beneficioso para los pulmones y la capacidad respiratoria.

Mejora tu equilibrio

Aunque a veces no lo tengamos en cuenta, cuando nos ponemos a hacer algún tipo de ejercicio, entonces sí que descubrimos que la falta de equilibrio es realmente importante. Por eso, en este caso lo necesitamos sí o sí. Para andar sobre unos patines tenemos que mejorar tanto dicho equilibrio como nuestra capacidad de los reflejos. Porque serán ellos los que nos ayuden a ir por el camino correcto.

Liberas tensiones

Es cierto que mientras uno no aprende bien la técnica, el estrés sí que puede estar guiándonos. Pero una vez que nos dejamos llevar, notaremos cómo cambiamos el chip y será uno de los mejores momentos del día. Dejaremos atrás las preocupaciones, liberaremos las tensiones y con ellas el estrés de cada día. Por lo que la sensación de felicidad y de motivación hará que aparquemos todo tipo de problemas, aunque sea durante esos minutos. ¡Merece la pena!

Ventajas del patinaje

Tonificarás las piernas al patinar

Está claro que es el tren inferior quien se lleva el primer puesto a la hora de realizar este deporte. Por eso, hay que mencionar que las piernas se verán potenciadas por ello. Vas a reforzar los isquiotibiales y esto es algo realmente positivo porque nos ayudan a reducir las lesiones como los desgarros musculares o los espasmos. Sin olvidarnos de una mejor flexibilidad y salud en general.

¡Sin olvidarnos de los brazos!

Porque también ejercen un buen trabajo que no podemos olvidar. Es cierto que el peso se lo lleva la parte de las piernas, pero los brazos hacen el balance, por lo que también nos ayudan en cuanto al equilibrio se refiere. Así que, también por sus movimientos, conseguiremos tonificarlos. Lo mismo ocurre con el movimiento de cadera y su extensión que viene provocada por las piernas, pero de manera indirecta también hará que las estemos trabajando. Por lo que vemos, todo el cuerpo se pondrá en movimiento gracias a una práctica como esta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.