Razones por las que no disfruta del sexo junto a la pareja

sexo pareja

Aunque se da por supuesto que el sexo es algo placentero, hay personas que no son capaces de disfrutar de sus relaciones sexuales. Son muchas las causas por las que una persona no disfruta del sexo junto a la pareja, desde un exceso de estrés a ciertos complejos de tipo físico.

En el siguiente artículo te hablamos de las razones más habituales por las que una persona no tiene relaciones sexuales plenas y qué hacer para solucionar dichos problemas.

Motivos por los que no se llega a disfrutar plenamente del sexo

Son muchas las personas las que a pesar de tener una pareja, no son capaces de disfrutar plenamente del sexo. Acto seguido te contamos cuáles son las razones más frecuentes que dan lugar a este problemas:

  • Muchas personas sufren una gran ansiedad a la hora de contentar por completo a la pareja y se olvidan de disfrutar a la hora de mantener relaciones sexuales. En tal caso es importante el relajarse por completo, dejar atrás tal ansiedad y disfrutar del sexo junto a la pareja. La comunicación con la otra persona es muy importante a la hora de rebajar tales niveles de ansiedad en la cama.
  • Otro de las razones por las que una persona no disfruta plenamente del sexo se puede deber a la existencia de ciertos complejos que salen a la luz durante la relación con la pareja. La persona en cuestión está pendiente en todo momentos de dichos complejos y se termina olvidando de disfrutar junto a la otra persona en la cama. Es aconsejable el vivir el momento en sí junto a la pareja y olvidarse por completo de ciertos complejos.

pareja-caricias-sexo

  • El obsesionarse con llegar al orgasmo es otra de los motivos por los que una persona es incapaz de disfrutar del sexo con la pareja. El sexo es algo más que llegar al orgasmo y no se puede mantener relaciones plenas con la pareja, si siempre se piensa en lo mismo. Hay que olvidarse del citado orgasmo y pensar que el sexo es mucho más que eso.
  • Puede ser que la mujer sufra vaginismo y ello le impida llegar a tener relaciones sexuales plenas junto a su pareja. El vaginismo hace que la citada vagina se estreche en exceso y las relaciones sexuales sean bastante dolorosas y muy molestas. Ante ello es importante que la mujer aquejada realice ciertos ejercicios pélvicos que ayuden a que la penetración no sea un momento doloroso a la hora de mantener relaciones sexuales con la pareja.

En definitiva, la mayoría de las ocasiones en las que una persona no es capaz de disfrutar del sexo junto a su pareja, se debe sobre todo a ciertos problemas de tipo mentales como el estrés o la ansiedad. Si ello ocurre es importante el sentarse junto a la otra persona y hablar sin tapujos de los diversos problemas que tiene y buscar una solución conjunta. Si la cosa no mejora y va a más, es conveniente acudir a un profesional que ayude a que las relaciones sexuales en la pareja sean plenas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.