Razones por las que no debes perdonar de nuevo a tu pareja

perdon pareja

Es cierto que el perdón es una buena herramienta para sentirnos bien y poder tener una relación sana con los demás y con nuestra pareja. Pero podemos perdonar a nuestra pareja hasta cierto punto, lo que no es adecuado es que perdones y perdones y que abuse de tu benevolencia. Si alguien te engaña no debes volver a esa persona, pero aunque esto parezca algo muy obvio, no lo es cuando el amor está por medio.

El engaño cuando estás en una relación amorosa puede ser el motivo más grande para romper el vínculo emocional, y es que el engaño en una relación es una de las peores cosas que te puede hacer tu pareja. Algunas personas cuando son engañadas por sus parejas cometen la aventura de volver con ellas pensando que no lo volverán a hacer. Pero hay que evitar los círculos tóxicos, si necesitas estar segura de que no te volverán a hacer daño, deberás tener algunas cosas en cuenta para no volver a perdonarlo, o de nuevo saldrás herida.

Cuando le perdonas y te engaña de nuevo, no te merece

pareja con mentiras

Si alguien te engaña, te enteras, le perdonas… y te vuelve a engañar de nuevo, ¿qué es lo que está pasando? Que esa persona no te merece y no debes perder el tiempo en esa relación, así de sencillo. No te quiere, porque si lo hiciera no te engañaría y respetaría vuestra relación. Pero es que incluso, si te ha engañado una sola vez, ¿quién te dice que no lo puede volver a hacer de nuevo por mucho que te jure que está arrepentido?

No permitas que te manipule emocionalmente, ni tampoco que se aproveche de ti porque si te engañan y no quieres darte cuenta, la culpa de seguir sufriendo sólo es tuya. ¡Quiérete y respétate y no permitas que ese tipo de personas estén en tu vida!

Si te miente una y otra vez… lo volverá a hacer

pareja con mentiras

La mentira es como el engaño, cuando lo descubres sientes que algo en tu interior se ha roto y es muy difícil que se vuelvan a recomponer todas las piezas. Un mentiroso miente una y otra vez, es una persona tóxica que no merece estar en tu vida. Si te miente y después de descubrirle te pide perdón, te dice que está arrepentido pero que eres lo que más quiere en la vida, es probable que le creas. Pero no permitas que te mienta dos veces, ni en las cosas más tontas (a no ser que esté preparándote una fiesta sorpresa y debas estar engañada un tiempo, en este caso no hay problema).

Pero debes recordar que un fundamento imprescindible en el amor en pareja es el respeto y si alguien te miente o te engaña, son dos formas extremas de faltarte al respeto, y no puedes amar a alguien si realmente no le respetas, ¡no le des tu amor a alguien que no sabe apreciarte!

Y si alguna vez te das cuenta al fin que te mereces algo mejor, no lo pienses dos veces, tu felicidad y dignidad van antes que nada.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *