Razones por las que no debemos quedarnos en pijama durante la curarentena

parejas en una relacion comoda

Como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo a todos se nos ha forzado a quedarnos en casa para la ayudar a frenar la curva de contagio mediante el distanciamiento social.

Es una tarea de todos el cumplir las normas y no bajar a la calle más que para lo que está permitido. Para todos los que nos quedamos en casa, hoy abordamos un tema interesante: las razones por las que debemos quitarnos el pijama cuando estemos en casa.

Esta actual pandemia por COVID-19 nos obliga a estar en casa, sin embargo, tenemos que estar de la mejor manera posible y mejorar nuestra salud estando en casa.

Este confinamiento nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, casi de un día para otro. Nuestra mente realmente no estaba preparada para una situación así, vivir una experiencia de estas dimensiones en ocasiones nos resulta difícil. Por otro lado, cada persona es un mundo y cada uno lo puede sobrellevar de una manera diferente.

Te damos las claves para sobrellevar tu confinamiento de la mejor manera.

ropa cómoda en casa

No te quedes en pijama todo el día

Quedarse en casa nos puede provocar no tener rutinas establecidas, sin embargo, es importante tenerlas. Las antiguas que teníamos han desaparecido, ya no podemos salir a la calle o directamente nuestro trabajo lo hacemos en casa mediante el teletrabajo.

Es importante continuar con una serie de hábitos para mantenernos activos, con calma y sin estrés.

Quedarse en pijama

Si optamos por quedarnos en pijama, no estamos haciendo nada «malo», sin embargo, si un día tras otros no nos quitamos el pijama durante días o semanas esto podría mandar mensajes negativos a nuestro cerebro.

En cambio, si antes del confinamiento un día holgazaneabas en casa con pijama, no tiene mayor problema porque al día siguiente podías retomar tu rutina.

Debemos esforzarnos en seguir unos hábitos y unas rutinas saludables y que nos permitan diferenciar los momentos del día. Divide tu tiempo entre el trabajo, estudiar, comer, hacer ejercicio físico, leer, ver la televisión o realizar cualquier actividad que te entretenga y disfrutes.

Dedica además, un espacio y un tiempo a mejorar tu aspecto físico, aunque parezca algo vanal o poco importante, tenemos que mimarnos y valorarnos cada día.

Entretenimiento en casa

Rutinas para verse mejor durante el confinamiento

Las rutinas que decidamos seguir durante el confinamiento dependerán en gran parte de cómo sea nuestro horario durante el confinamiento. En todo caso, deberíamos seguir unas pautas mínimas de higiene y de limpieza.

  • Ducharse diariamente: es primordial una ducha diaria para espabilarnos por las mañanas o relajarnos por la tarde. El aseo además, activa nuestro metabolismo, y mantiene nuestra piel limpia. No debemos olvidar que el jabón fue un paso gigantesco para erradicar multitud de enfermedades.
  • Cambiarse de ropa: la ropa que utilizamos todo el día coge olores, se mancha y la podemos llegar a sudar. Es importante cambiarnos para cada situación, si hacemos deporte debemos vestirnos con ropa deportiva y no realizar la actividad en pijama. Lo ideal es dormir con pijama y estar con ropa cómoda en casa el resto del día.
  • Asearse y peinarse: debes tomarte tu tiempo para acicalarte y verte mejor. Puedes probar un nuevo peinado, pintarse las uñas, ponerse crema corporal, pintarse los ojos o probar a cortarnos el pelo.
  • Cuida tu salud bucodental: no tenemos que dejar de lavarnos los dientes y la lengua de manera consciente. Aunque no salgamos en todo el día de casa, tenemos que ser higiénicos y no perder las buenas costumbres.

Ejercicio en casa

Últimos consejos durante el confinamiento

Hoy se cumple un mes de cuarentena, y aunque en algún momento las medidas sean un poco más flexibles, la gran mayoría de las personas seguirán en casa. Se restringirán las salidas durante las próximas semanas. 

Por esta razón, es importante establecer nuevas rutinas que podamos cumplir con normalidad. Además, nuestro cuerpo nos lo agradecerá y nuestra mente se sentirá beneficiada. Toma nota de todos estos consejos y ponlos en práctica sin el pijama.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.