Razones por las que es bueno tomar dos tazas de café al día

7309935684_08790796ff_k
Beber café está de moda y además es sano. Si eres de las que les gusta tomar hasta dos tazas diarias no te sientas mal porque el café tiene grandes virtudes que debes conocer. Un estudio reciente afirma que un consumo moderado de esta bebida oscura y humeante, de tres a cinco tazas diarias como mucho no es perjudicial para nuestra salud. De hecho, tomar café ayuda a reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas o Parkinson. 

Si llevas una dieta equilibrada y una vida saludable el introducir el café puede ser una buena manera de seguir con ese estilo de vida saludable. Cuando nos referimos al café, estamos ensalzando al propio grano de café, el café solo. Una pena que dentro de esta clasificación no entren sus derivados como son los caffe lattes, o frappucinos. 

 Tomar café solo sin azúcar es lo que recomiendan los médicos y los estudiosos de la alimentación. El añadirle azúcar, o leche aporta calorías que hacen que incrementen las posibilidades de padecer riesgos alimenticios. Lo que prohíben tajantemente es el acompañar el café con bebidas alcohólicas o con bebidas con altos niveles de cafeína.

7417277818_24db95a92e_b

Beneficios del café

  • Chute de energía. La cafeína te estimula y te ayuda a mantenerte despierto durante varias horas. Mejora tu estado de ánimo y tu motivación
  • Mejora el asma y las alergias
  • Reduce el riesgo de padecer cirrosis y Alzheimer
  • Disminuye la depresión. Estimula tu cuerpo y te brinda de energía positiva
  • Reduce el dolor de cabeza. El estar atento y con mayor coordinación hace que estés concentrado en tu trabajo
  • Evita la coagulación de la sangre
  • Es un buenísimo antioxidante y diurético
  • Maravillosa fuente de potasio, magnesio y fluoruro

La próxima vez que tomes una taza de café piensa en todos estos beneficios que te aporta, aprovéchate de sus virtudes para sobrellevar el día a día.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *