Razones por las que el gato maúlla mucho

gato maulla

Si el gato maúlla no es algo que no deba preocupar, pero sí es cierto que cuando lo hace muy seguido, entonces nos estará mandando un mensaje. Ese mensaje puede contener mucha información y muy diversa. Ya que son muchas las ocasiones que hasta que no encontramos el problema, no cesan en su empeño.

Por eso cuando escuchamos que el gato maúlla bastante, entendemos que es una manera de  poder comunicarse con nosotros. Ya que somos quienes realmente los podemos ayudar. Si escuchas a tu gato maullar y no sabes qué te quiere decir, entonces debes estar atento a todo lo que sigue.

El gato maulla como saludo

Tampoco vamos a preocuparnos de primeras. Porque si lo escuchamos maullar cuando nos ve por la mañana, o cuando llegamos del trabajo, entonces simplemente puede hacer referencia a un saludo. Una manera de expresarse de forma rápida, tal y como él o ella sabe. Este saludo se notará como más efusivo y quizás no sea tan repetitivo como otros que ahora veremos. Por lo que al tratarse de un simple ‘Hola’ nosotros también podemos hacer lo propio con un par de caricias, ¿no te parece?

gato juegos

Expresar dolor

Es otro de los motivos que realmente nos preocupan. Cuando el gato maúlla mucho, lo primero que podemos pensar es que se trata de alguna de sus dolencias. Es una forma de decir que algo no va bien, que tiene molestias o dolores. Por lo que podemos hacer una exploración, ya que puede ser que se haya clavado algo y que se vea a simple vista. Si el gato insiste, nada como llevarlo al veterinario. Sobre todo cuando veas que no come y que se queje hasta cuando le tocas.

Hambre

Es otro de los factores más frecuentes. Es más, si tiene hambre se pegará a ti o a tus pies y maullará como si no hubiera un mañana. Si le pones comida pero sigue en sus trece, no debes preocuparte. Ya que lo que ocurre es que seguro que tenga hambre pero no precisamente de la comida que le has ofrecido. Recordamos que en ocasiones los felinos son bastante exigentes, por no decir más de lo que pensamos. Seguro que si le das un poco de comida húmeda, todo cambiará.

Requieren un poco de cariño

No significa que no le demos el cariño que necesitan, pero es cierto que en ocasiones no tenemos tanto tiempo como ellos necesitan. El tener una mascota también implica el estar pendientes de ella a todas horas. Por eso, si de vez en cuando el gato maúlla y no se separa de tu lado, seguro es que quiere ese cariño y caricias que tú le profesas. Quizás sea porque están aburridos y porque necesitan un ratito de juegos. No te preocupes porque como bien sabemos, se cansarán pronto y buscarán su independencia.

porque los gatos maullan

Al ver puertas cerradas

Son cotillas por naturaleza y además, les gusta andar a sus anchas. Por estos motivos no es de extrañar que también lleguen a exigir pasar hacia esas habitaciones donde tenemos la puerta cerrada. Es otro de los motivos por los que maúllan y bastante. Claro que en este caso sí que nos daremos cuenta rápidamente porque estará dando vueltas en la zona concreta. Les puedes abrir porque mirará un poco y seguro que pronto se vuelve a marchar de allí.

El celo

Es un maullido más característico y más frecuente. Por lo que también nos daremos cuenta pronto. La verdad es que en esta época es bastante complicado el poder calmar a las hembras. De ahí que siempre se piensa en la esterilización de la gata. Ya que de este modo no pasará por todo el proceso del celo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.