Razones por las que debes reír cada día

beneficios risa

Seguramente no hay nada mejor que ver una comedia en el cine o algo divertido en televisión y reírse a carcajada limpia, sola o acompañada. Es por ello y aunque no lo creas, reírse a menudo es altamente beneficioso para tu cuerpo tanto mentalmente como físicamente. A continuación te voy a dar una serie de razones por las que debes reír cada día.

Te ayuda a sentirte como nueva

Una buena carcajada mejora tu estado de ánimo y ayuda a liberar todo el estrés que tengas acumulado en músculos o articulaciones. También reduce la presión arterial, mejora el flujo cardiovascular y ayuda a mejorar la salud de tu corazón. Pero sobretodo, hace que tus pilas se recarguen al máximo y afrontes el día con otro estado y con mucha positividad.

Calma los nervios

Según algunos estudios la risa ayuda a equilibrar el sistema nervioso reduciendo hormonas del estrés como la adrenalina o el cortisol. También ayuda a mejorar la memoria y a reducir el dolor ya que ayuda a liberar endorfinas en el cuerpo.

reir es bueno

Fortalece el sistema inmunológico

Reírse con frecuencia aumenta la producción de anticuerpos y de células inmunes lo que permite al organismo combatir diversas enfermedades e infecciones y fortalecer de esta forma el sistema inmunológico.

Te hace más atractiva

Algunos estudios demuestran que la mayoría de personas se sienten atraídos por personas que siempre tienen una sonrisa en su boca. Las personas con un buen sentido del humor atraen más que aquellas que son más serias. Una bonita sonrisa, te ayudará a parecer más joven y más guapa.

Estos son algunos de los beneficios que te puede aportar en tu día a día el reírte y disfrutar con una sonrisa de tu vida. Creo que vale la pena y olvidarse de malos rallos y de pensamientos negativos que sólo hacen empeorar tu estado de ánimo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *