Razones por las que debes evitar las dietas estrictas

dietas milagro

No existen las dietas milagro y aunque a corto plazo puedas ver excelentes resultados, a la larga puede resultar muy perjudicial para tu organismo. Lo más recomendable es realizar una dieta saludable y equilibrada que te permita perder esos kilos de más que tanto te molestan. A continuación te daré una serie de razones por las que debes evitar las dietas estrictas.

Se ralentiza el metabolismo

Este tipo de dietas estrictas son muy perjudiciales a largo plazo y hacen que el metabolismo se ralentice más de la cuenta. Se va almacenando la grasa lo que implica más kilos para su cuerpo. En unas semanas pesarás mucho más que al principio de empezar la dieta.

Se pierde masa muscular

En las dietas milagro el peso que pierdas al momento no consiste en grasa, esa pérdida de kilos proviene de los músculos. Lo más aconsejable es comer de una forma saludable y hacer algo de ejercicio, de esta forma perderás la grasa que te sobra y tus músculos estarán perfectamente tonificados.

No obtienes los nutrientes necesarios

Estas dietas estrictas no aportan al organismo los nutrientes necesarios por lo que eres más susceptible a enfermar y a coger resfriados y otro tipo de virus. Tu cuerpo necesita hidratos de carbono, proteínas y grasas y no puede tirar sólo de frutas y verduras.

dietas estrictas

Alto nivel de estrés

Cuando no obtengas los resultados esperados es muy posible que sufras un alto nivel de estrés. Es por esto que es muy importante que si decides empezar una dieta lo hagas siempre bajo la supervisión de un profesional que le indique correctamente lo que debes comer.

No cambias tus hábitos

Las dietas milagro no te hacen cambiar de hábitos por lo que a largo plazo pesarás mucho más que al principio de empezar la dieta. Para perder esos kilos de más, debes optar por una dieta saludable y hacer algo de ejercicio. Esto te permitirá perder el peso deseado y llevar una vida totalmente saludable.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *