Razones para comer más tomates

tomates

Si bien son muchos los productos crudos que podemos tomar, los tomates son uno de los más aconsejados. Porque como bien sabemos, todos ellos tendrán numerosas propiedades para nuestra salud. Propiedades que se convierten en básicos a la hora de cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

Sí, los tomates se han convertido en un gran imprescindible y no es para menos. Ya sea en salsa natural como en crudo, en ensaladas o acompañando piezas de carne y pescado. No importa realmente el plato al que decore, sino todas esas razones en forma de ventajas que nos deja en nuestro cuerpo.

Protegen a nuestro corazón

Es cierto que tampoco hay milagros que puedan llegar a este punto, pero sí que los tomates nos ayudan en la salud. por ejemplo, son uno de los mejores aliados cuando hablamos de la salud cardiovascular. Gracias a uno de sus elementos que se hace llamar licopeno, será el que guarde y proteja a nuestro órgano vital. Al ser antioxidante, también va a proteger como nadie las células. Pero no solo eso, sino porque además el tomate cuenta con potasio, vitamina C y B o K.

beneficios de los tomates

Regula la tensión

Es cierto que cuando ya estamos tomando algún tipo de medicamento, siempre es mejor preguntar a nuestro médico. Lo bueno de este alimento es tomarlo de manera regular y equilibrada. Ya que tampoco nos vamos a empachar cada día de él. Pero sí hay que tener en cuenta que es perfecto para poder bajar y regular la tensión. Gracias al potasio, mejorará la circulación y esto hará que la tensión se vaya manteniendo en la cifra adecuada. Ya solo con este gesto lo que estamos consiguiendo es el dejar atrás ciertos problemas que puede acarrear el tener la tensión alta.

Mejora nuestra salud digestiva

Hay que decir que tiene una alta cantidad de fibra. Lo que hace que nuestro tránsito intestinal vaya a mejorar. Por lo que si tienes problemas de este tipo o ciertos problemillas a mayores de tipo digestivo, que sepas que el tomate te puede ayudar. Aunque es cierto que hay que tener cuidado y no forzar, puesto que a muchas personas les puede provocar acidez.

tomates para cuidar salud

Los tomates mejoran la textura de la piel

Como bien sabemos, en una buena dieta también está la mejor receta para vernos con un piel radiante. Es que en ocasiones nos inclinamos más por el uso de cremas. Es cierto que se pueden compaginar ambas opciones para un resultado todavía más asombroso. Pero si cuidas lo que comes, esto también se va a reflejar de manera externa. De ahí que en este caso, al comer tomates de manera regular, le estaremos dando a la piel la hidratación que necesita. Porque cuenta con vitamina E y también la deseada vitamina C. Mayor elasticidad y una piel más joven será el gran resultado de una alimentación donde los tomates siempre estén presentes.

Protegen la vista

Es cierto también que si las zanahorias son protagonistas para este propósito, tampoco los tomates se quedan atrás. Siempre es bueno aportar colores a nuestros platos y más, si es de una manera tan saludable como esta. Al tener una gran dosis de vitamina A, teníamos que hablar de ese cuidado para nuestra vista. Ya que estamos ante otro de los antioxidantes que nuestro cuerpo, y ojos en este caso, también necesitan. Aunque no nos curará de ciertas enfermedades, sí que puede llegar a prevenirlas o bien, ayudar a los tejidos a evitar su desgaste. Ahora ya sabemos que los tomates, además de aportar un poco de color a nuestros platos, también tienen una serie de ventajas que debíamos conocer. ¿Sabías todo lo que podían hacer por ti y por tu salud?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.