Las mejores razones para adoptar una mascota adulta

adoptar mascota adulta

Adoptar una mascota adulta no siempre entra en los planes de todo el mundo. Cuando estamos pensando en ampliar la familia animal, siempre pensamos en traer un nuevo cachorro para nuestro hogar. Pero es cierto que hay muchos otros esperando a tener una vida igual de especial que los más pequeños.

Por eso, hay que darles la oportunidad de poder quedarse con nosotros. Ya que, aunque no lo sepas, también no aportarán grandes ventajas, mientras ellos reciben un cariño más intenso en sus últimos años de vida. ¿Estás pensando en adoptar? Entonces no te pierdas todo lo que sigue.

Adoptar una mascota adulta, aprenden con más facilidad

En este caso siempre se piensa que los cachorros tienen más facilidad para aprender cosas nuevas. Lo cierto es que siempre depende, porque ellos están más centrados en jugar que en la educación, por norma general. pero cuando hablamos de adoptar una mascota adulta, entonces tendremos todavía mejor opción. Porque ellos ya vienen con un entrenamiento básico y a partir de él, será mucho más sencillo que aprendan cosas nuevas. Se centrarán más y lo entenderán todo de forma más rápida. Por lo que será más cómodo tanto para el animal como para ti.

ventajas de un perro adulto

No tendremos que vivir la fase de destrucción

El cachorro suele pasar por esa fase de romper todo lo que ve. Es como el paso del aprendizaje hacia su madurez. Pero claro está que cuando nos encontramos con uno más adulto, esa situación ya habrá pasado hace tiempo. ¿Qué beneficios tiene? Pues que sabemos que lo podremos dejar algún rato solo o sola, sin temor a llegar y ver las cosas fuera de su sitio. Ya estará más tranquilo y seguro que adapta mucho mejor que un cachorro.

Cuentan con una personalidad definida

Seguro que vas buscando esa compañía, ese amigo que sepa comportarse, que le gusten los niños y que sea tranquilo y familiar. Pues todo ello lo vas a tener a la hora de adoptar una mascota adulta. Porque ya han definido su personalidad y lo que vemos es lo que tendremos. Mientras que con el cachorro, todavía le queda mucho por andar y no sabremos a ciencia cierta qué nos puede deparar con él o ella. Aunque no tiene que ser nada malo tampoco, pero como decimos, es algo más seguro con los adultos.

Te dejará tiempo para ti

Es cierto que llegará con ganas de mucho cariño y sabemos que será algo recíproco, pero a grandes rasgos también hay que mencionar que son un  poco más independientes. No será necesario estar tan pendientes como si de un cachorro se tratara. Por lo que esto se traduce en que también nos permitirán tener algo más de tiempo para nosotros. Ellos serán también más independientes de lo que nos pensamos.

adoptar mascotas

Se adaptarán a su nuevo hogar

Se dice que de una manera mucho más rápida que los cachorros. Aunque quizás pensábamos que podía ser al contrario porque llegan ya en una etapa en la que han vivido mucho. Pero puede que sea por esta razón, que saben cómo portarse y cómo convivir. Así que, no tendrá ningún tipo de problema a la hora de adaptarse a su nuevo hogar.

Son muy agradecidos

Estar siempre en la época más madura de la vida, hace ver las cosas de otra manera. De ahí que en los animales no iba a ser diferente. Notarás en poco tiempo su agradecimiento. El cariño que te aportará, el seguirte a todas partes y el no querer desprenderte de ti, serán momentos únicos. Como bien sabemos, son muchas las imágenes y vídeos que pululan por la red con este contenido. Cuando el animal se ve rodeado de amor y de un hogar, demostrará que está encantado.

Salvarás dos vidas

Aunque puede sonar a tópico es de lo más real. Por un lado, estarás ayudando a que un animal tenga unos últimos años de su vida en buenas condiciones. Donde no le falte el hogar, pero sobre todo, el cariño del mismo. Por lo que su vida la salvas y más en esa época. Pero al mismo tiempo también te salvas tú. Porque te dejará más alegrías de las esperadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.