Razones por las que debes comer mango

comer mango

El mango es un alimento magnífico y no todo el mundo es consciente de todo lo bueno que tiene para aportar a tu salud y a la de toda tu familia. Si incluyes el mango en tu dieta diaria podrás disfrutar de su alto contenido en vitaminas y además, también te ayudará a prevenir algunos problemas de salud bastante graves.

El mango te ayudará a mantener el corazón en forma, a que tu hígado esté saludable, a que tu piel se vea increíble, tendrás unos ojos más sanos y reducirás el riesgo de padecer cáncer… ¡y todo esto en tan sólo una rica fruta! No es difícil incorporar el mango en tu dieta, ya que es un alimento saludable y muy rico. ¡Si comes mango te sentirás de escándalo!

Tu cerebro funcionará mejor

El mango puede ayudar a que tu función cerebral se mejore. Puedes comerlo como una fruta o beber zumo de mango por la mañana o durante el día. El mango es particularmente bueno para las personas creativas que necesitan utilizar todo el potencial de su cerebro cada día.

El mango además, tiene mucha vitamina B6, que es una vitamina importante en la función cerebral y en la formación de los neurotransmisores cerebrales responsables en que duermas bien y te sientas mejor. Por si fuera poco también es una gran fuente de glutamina que te ayudará a mejorar la memoria y a mejorar la concentración.

Tendrás una piel increíble

El mango está repleto de potentes antioxidantes, minerales y vitaminas A, C y E que son buenas para la piel. Cuando no tienes ganas de comer pero sí tienes sed, puedes beber un zumo de mango o quizá por la noche puedes mezclar mango con yogur.

Si lo prefieres también puedes utilizar el mango mezclado con yogur y en lugar de comerlo, ponerlo sobre la piel y dejar que actúe durante 15 minutos, después tendrás que enjuagar con agua tibia. También puedes hacerlo con rebanadas de mango, pero deberá estar maduro.

comer mango

Tendrás mejor salud

Al ser una gran fuente de vitaminas, el mango protege tu cuerpo de los radicales libres y así, al consumirlo, estarás mejorando tu sistema inmunológico. Tomar un batido de frutas con mango o ponerlo en la ensalada, es una forma excelente para mantenerte con buena salud y evitar resfriados o infecciones sin necesidar de recurrir a los medicamentos. Tomar mango como aperitivo podrás aumentar tu nivele de energía también.

Tu sistema digestivo te lo agradecerá

Comer mango cada día te ayudará a obtener el 20% de la ingesta diaria que necesitas d efibra por lo que ayudarás a evitar a que las toxinas entren en tu cuerpo y podrás eliminarlas de tu organismo. Además, podrás prevenir la deficiencia de potasio, algo que te podría causar estreñimiento y desequilibrios de líquidos en tu cuerpo.

Tendrás unos ojos más sanos

Un mango tiene un 72% de la cantidad necesita recomendada de vitamina A, por lo que es una fruta esencial para tus ojos. Si comes mangos podrás promover la buena vista, evitar que tus ojos se resequen y tener una vista muy aguda.

¿Necesitas o sabes más razones?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *