Razas de gatos pequeños o que apenas crecen

Nos encantan ver cómo nuestras mascotas son siempre nuestros bebés. Aunque lo serán crezcan más o menos, pero en este caso nos dejamos llevar por las razas de gatos pequeños o que crecen muy poco. Todas y cada una de ellas harán que tengamos a nuestro lado los mejores compañeros o compañeros con esas cualidades más especiales.

Si estás pensando en ampliar la familia felina, es una buena opción que no pierdas de vista todo lo que tenemos para mostrarte. Además, si tu hogar es un tanto reducido y crees que no cabe ya nadie más, estás equivocado. Porque cualquiera de estos bonitos animalitos llegarán a ser una de las mejores compañías que puedas elegir.

Razas de gatos pequeños: el Minskin

Comenzamos por una de las razas que cuentan con patas muy cortitas pero un cuerpo que va desde pequeño a mediano. Otra de sus características más comunes son sus orejas, las cuales tienen forma afilada o puntiaguda. Si te gustan los animales con poco pelo, entonces este gato será uno de ellos. Mientras que sus ojos son bastante profundos y redondos donde su color va a juego con el tono de su piel. No podemos olvidar que tiene una cualidad que nos encanta y es que se adaptan a todo tipo de viviendas. Pero recuerda que no les gusta estar solos. Son animales muy inteligentes por lo que aprenderán rápido todo lo que les digas.

Gatos pequeños

El gato Skookum

Ahora pasamos a otra de las razas que también te van a encantar. Porque por un lado tienen las patas cortas pero por otro, su pelaje es rizado y desde luego, tienen un tamaño muy pequeño. Así que, se van a convertir en otra de las mejores mascotas para poder tener en tu hogar. Entre sus cualidades más importantes podemos decir que son muy leales y fieles compañeros. Pero es cierto que les encanta saltar y jugar ya que a pesar de su tamaño suelen ser muy fuertes. Es una raza que proviene de Estados Unidos, que se considera perfecta para familias con niños.

El gato Singapura

Proviene de Singapur y aunque tiene un cuerpo bastante musculoso, es cierto que también es otra de las razas pequeñas. Es muy independiente al mismo tiempo que extrovertido e independiente. Sus ojos parece que están delineados y es algo que llama mucho la atención. Se lleva bien tanto con otros animales de compañía como con los niños. Como se trata de un animal independiente, no habrá problema por dejarlo en casa solo un tiempecito cuando tú tengas que ir a trabajar.

razas de gatos más cariñosos

Devon Rex

Llama la atención tanto por sus ojos como por sus orejas que son bastante grandes. Aunque su peso no suele pasar de los 2 kilos, aproximadamente. Su pelaje es corto pero ligeramente ondulado y debes tener en cuenta que si hacemos hincapié en su personalidad, hay que mencionar que son un poco traviesos. ¡Algo que debes considerar cuando no estés en casa! Pero tampoco podemos dejar de mencionar que son extrovertidos, así como cariñosos y dulces a partes iguales. Lo de estar solos tampoco lo llevan del todo bien y notarás que si alguien llega a tu hogar y no es conocido, el gato se les quedará mirando fijamente, observándolos.

El gato Rusty o manchado

Se trata de uno de los más pequeños del mundo. Es otra de esas razas de gatos pequeños que gustan y mucho. En este caso nos encontramos con una especie que no suele ser doméstica sino que la encontraremos en la naturaleza. Sobre todo, en las partes más húmedas de los bosques. De ahí que no se pueden considerar como mascotas porque son salvajes y tienen un carácter bastante agresivo. Aunque eso no excluye que sean otra de las razas dignas de mencionar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.