Hoy os animamos en Bezzia a preparar una receta de pescado muy sencilla y perfecta para próximas celebraciones: Rape al azafrán con langostinos. Una receta a la que además podrías incorporar unas almejas o unos mejillones para que la cazuela cunda mas.
El rape al azafrán con langostinos no solo es una receta sencilla, sino también rápida ¡muy rápida! No tardarás mas de 20 minutos en prepararla, lo que te permitirá prestar atención a otros asuntos durante la mañana. ¿No empieza a gustaros?
Podéis hacer esta receta con rape pero también con otros pescados como la merluza, simplemente ajustando los tiempos. En Bezzia nos parece una estupenda alternativa cuando se tienen invitados. De hecho, cuando nos dimos cuenta que teníamos que sacarle fotos para ilustras la receta nuestros invitados ya se habían comido la mitad.
Ingredientes
- 8 lomitos de rape
- 20 langostinos, pelados
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vasito de vino
- Unas hebras de azafrán
- 2 vasos de caldo de pescado ( puedes hacer uno con la cabeza del rape y loas cascaras de los langostinos)
Paso a paso
- Calienta el aceite en una cazuela baja y sofríe el ajo un momento.
- Cuando empiece a coger color, incorpora la harina y cocina durante un minuto mientras mezclas.
- Después, agrega el vino blanco y deja que este reduzca durante un par de minutos.
- A continuación, vierte el caldo de pescado y el azafrán. Mezcla y cocina un par de minutos.
- Entonces, añade los lomitos de rape salpimentados con la piel hacia arriba y cocínalos cuatro minutos, moviendo de vez en cuando la cazuela.
- Pasados los cuatro minutos voltea los lomitos de rapa y agrega los langostinos. Cocina el conjunto 2-3 minutos mas moviendo la cazuela como si estuvieras preparando bacalao al pil pil.
- Apaga el fugo y sirve el rapé al azafrán con langostinos caliente.