‘Rapa’ está en pleno rodaje de su segunda temporada

rapa

La serie ‘Rapa’ ha sido una de las ficciones más vistas de Movistar +. De ahí que su primera temporada no dejó indiferente a nadie y por eso, sabíamos que de nuevo tenía que continuar. La segunda temporada ya está en marcha y parece que ahora el escenario es Ferrol y sus alrededores, que estos días tienen a sus protagonistas en la zona.

El rodaje mantiene escenarios de lo más impactantes, tal y como avanzó la primera temporada. Pero en este caso no se centra tanto en Cedeira sino que optan por otros rincones tanto de playa como de interior. Si quieres saber más sobre todo ello, es el momento de que lo descubras con lo que tenemos preparado para ti.

¿De qué va la serie ‘Rapa’?

La serie comienza con el asesinato de la alcaldesa de Cedeira, Amparo Seoane. Quien era una persona de gran poder y parece que más enemigos de lo que se pensaba en un primer momento. Así que, el caso es investigado por una sargento de la Guardia Civil, Maite, y también por Tomás. Este último fue testigo del asesinato y se meterá de lleno en la investigación. A pesar de ser profesor, las preguntas sin respuestas lo llevan a adentrarse en un mundo bastante complicado. A partir de ahí la intriga está servida para poder cazar al culpable de un hecho como el mencionado.

¿Por qué se llama ‘Rapa’ la serie?

Antes de pasar a hablar de la segunda temporada, son muchas las dudas del porqué esta serie lleva ese nombre. Pues bien, al estar centrada en zonas de A Capelada y de los acantilados conocimos como Vixía Herbeira, hay que mencionar una de las fiestas más tradicionales. ‘A rapa das Bestas’ se celebra cada verano en diferentes puntos de Galicia, pero donde se rodó la primera temporada de la serie, es uno de los más habituales. Se reúnen caballos salvajes que viven por la zona y les cortan las crines, además de desparasitarlos o de marcarlos. Aunque no te lo parezca, es una de esas tradiciones que más gente reúne cada año.

Ferrol el escenario principal de la segunda temporada

La primera temporada se centró en Cedeira como escenario principal. Aunque es cierto que algunos puntos de Ferrol como el Teatro Jofre ya empezaban a aparecer. Pero ahora, durante la grabación de la segunda temporada, sí tendrá más protagonismo dicha ciudad. Aunque volverán a grabar en Cedeira, parece que el Arsenal será uno de los lugares primordiales. Pero además de él, también han estado en Valdoviño justamente por la zona del paseo y en Narón. Claro que en este caso irán hasta Fene y alrededores. Parece que la serie quiere explorar todos esos rincones llenos de belleza y de mucha tradición que tiene esta parte de Galicia. Por lo que además de la trama en sí de suspense, esta irá acompañada por unos escenarios típicos y llenos de emoción.

La historia de la segunda temporada

En esta nueva entrega nos encontramos con nuevos casos sin resolver, hasta el momento. De ahí que tanto Maite como Tomás volverán a verse las caras y a estar más unidos que nunca ante dos casos que parecen bastante diferentes. Por lo que ella se adentrará en el mundo más privado que la lleva hasta el Arsenal de Ferrol. Mientras que Tomás se centra en un caso que ya tiene varios años y que como tal, va a prescribir. Así que, conociendo esto volveremos a tener bastante intriga y como hemos mencionado, todo ello rodeado de unos lugares mágicos que han enamorado también a sus protagonistas. Ya que Javier Cámara aseguraba que tenía que volver a Ferrol después de la primera temporada y así sucedió. ¿Tienes ganas de que vea la luz?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.