Radiadores toalleros para calentar el baño

¿Vas a realizar próximamente una reforma en el cuarto de baño?  Tanto si te enfrentas a una reforma como un espacio en blanco, hay dudas que pueden surgirte. Una de ellas puede surgir ante la elección del sistema de calefacción para el baño y la conveniencia o no de utilizar radiadores toalleros en lugar de los sistemas tradicionales. ¿Merecen la pena?

Ventajas de los radiadores toalleros

Los radiadores toalleros nos permiten disfrutar de una temperatura cálida y agradable en el baño, al mismo tiempo que nos ayudará a eliminar de forma rápida la humedad de las toallas tras la ducha. Nos aportan una serie de ventajas con respecto a otros aparatos que es necesario conocer para poder tomar una decisión consciente.

Las ventajas tienen que ver tanto con la funcionalidad como con la estética, siendo las mas importantes las siguientes:

  • Tienen una doble función: Sirven para calentar el espacio del baño y para secar las toallas y albornoces. Nos proporcionan una agradable temperatura en el cuarto de baño y al mismo tiempo, calientan y secan nuestras toallas. Conseguimos así eliminar el olor a humedad que estas puedan desprender.
  • Son decorativos: Los encontrarás con múltiples diseños lo que te permitirá integrarlos mucho más fácilmente en el diseño del cuarto de baño. Podrás convertirlos, además, en un elemento decorativo más del mismo.
  • Ahorran espacio: Son más planos que un radiador convencional por lo que ocupan menos espacio útil. Pueden colocarse además a diferentes alturas, pudiendo jugar con el espacio disponible.
  • Proporcionan un calor uniforme: Especialmente los radiadores toalleros eléctricos son rápidos calentando el espacio y proporcionan un calor uniforme.
  • Permiten regular la temperatura: Al incorporar termostatos nos permiten regular la temperatura en función de nuestras necesidades.
  • Limpieza sencilla: Es suficiente con pasar un paño húmedo por la superficie del aparato para devolverles el brillo.

Tipos de radiadores toalleros

Existen dos tipos de radiadores toalleros: los que funcionan con agua caliente y sólo pueden ser instalados en aquellas viviendas que cuenten con un sistema de calefacción, y los radiadores toalleros eléctricos, que podrán instalarse en cualquier vivienda, ya que tan sólo se necesita conectarlos a la red eléctrica.

  • Eléctricos: Tan solo se necesita una conexión eléctrica en el lugar en el que vayamos a realizar la instalación para instalarlos. Destacan por su rápido calentamiento y se consideran el complemento idóneo para calefactar los cuartos de baño en viviendas con instalaciones de calefacción central. ¿Por qué? Porque nos permiten utilizarlos de forma autónoma con respecto al resto de radiadores del hogar. También regular su temperatura con el termostato incorporado. Se calientan, además, mas rápidos que en la versión de agua.
  • De agua: Requieren de una instalación más compleja ya que deben ser conectados a las tuberías del sistema de calefacción de la vivienda. Funcionará como un radiador más conectado al sistema central de calefacción. Por tanto, funcionará, cuando lo hagan el resto de aparatos de la vivienda. Al menos una vez al año, será conveniente purgarlo.

¿Tradicionales o modernos?

En cuanto a su estética y como ya os hemos adelantado, encontraréis en el mercado radiadores toalleros con diseños muy diferentes. Los mas populares son los diseños planos cromados o con acabado en blanco de barras minimalistas. Ambos son prfectos para decorar todo tipo de baños e incorporar a los mismos un toque contemporáneo.

Mas novedosos son los toalleros color antracita con barras anchas o aquellos en vivos colores. En tonos rosas, rojos o verdes aportarán un estilo único a tu baño, convirtiéndose en punto focal del mismo. Colócalos en un cuarto de baño monocromático y deja que sean los protagonistas del mismo. También encontrarás en el mercado modelos de diseño para calentar tu cuarto de baño, pero tendrás que estar dispuesto a pagar por ellos.

Puedes comprar radiadores toalleros de agua desde 60€ y eléctricos desde 150€.  Ahora que conoces las características de cada uno de ellos podrás escoger el mas adecuado para calentar tu cuarto de baño y secar tus toallas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.