Quitar pegamento: ¡Los mejores remedios!

Quitar pegamento

Cuando usamos pegamento, es bastante frecuente que se pueda quedar adherido en otras superficies que no deseamos. Desde las paredes debido a las pegatinas hasta la ropa cuando hablamos de un pegamento más fuerte. Entonces, ¿Cómo quitar pegamento de una manera rápida y sencilla? Te proponemos algunas alternativas.

Porque seguro que de este modo conseguirás decir adiós a esos restos pero sin dañar las superficies. Si tienes niños en casa también sabrás bien que necesitas de unos remedios cuanto antes. Toma buena nota de estos consejos porque seguro que los vas a necesitas cuando menos te lo esperas. ¡Descúbrelos!

Cómo quitar pegamento rápido de un metal

Si en una superficie de metal se han quedado restos del pegamento, es el momento de decirles adiós. Queremos que todo esté impecable y por eso, vamos a ponernos manos a la obra. Lo importante es que des el paso cuando todavía esté el pegamento fresco, de manera que así será más rápido el proceso. Dicho esto, debemos de aplicar un poco de aceite sobre la zona para que se empape bien, por lo que debes dejarlo hasta que veas que la superficie ya estás más blanda. Será el momento de darle con el secador pero evitando que la temperatura esté demasiado alta. Tras ello, pasas una bayeta o paño con agua caliente y jabón. Seguro que así, conseguirás eliminar el pegamento por completo.

Quitar pegamento de superficies

Agua caliente y vinagre

El vinagre blanco o vinagre de limpieza es uno de los productos que siempre debemos tener en casa. Por lo que en este caso, también será de gran ayuda para esos restos de pegamento que no se van. Sobre todo cuando dichos restos son de pegamento de contacto, que suele ser más fuerte. Por eso es importante que el agua esté bien caliente, que empapes un paño y lo dejes sobre la mancha en cuestión, teniendo siempre cuidado de no quemarte. De manera que el calor será el que ablande el pegamento. Después de unos 5 minutos, podrás retirarlo.

Quitar pegamento de la ropa

Es bastante común el tener que quitar pegamento de la ropa. Por eso, hay varias maneras de hacerlo.

  • Debes exprimir medio limón sobre el pegamento y esperar unos minutos. Luego, añades un puñado de sal sobre el pegamento y que lo cubra bien. Vuelves a esperar unos minutos y ya podrás lavar la prenda.
  • De nuevo tenemos que mencionar que el vinagre blanco y el agua caliente, como antes mencionamos, es otro de los trucos perfectos para la ropa.
  • Prueba a colocar un papel absorbente sobre la mancha. Luego sobre él colocas la plancha para darle calor y hacer que el pegamento se despegue de la tela. Si no lo consigues a la primera, no desesperes. Cambia el papel y vuelve a repetirlo porque funciona.

Trucos para quitar pegamento

La acetona

Será infalible contra los pegamentos que son transparentes. Pero es cierto que si este tipo de pegamentos está sobre una prenda de ropa, entonces debemos tener cuidado con la acetona porque puede dejar mancha. Dicho esto, siempre podemos probar en un área del interior o en una prenda del mismo tejido que ya no esté nueva. Debes colocar un paño o trapo en la parte contraria a la mancha, para que sobre ella se sitúe el algodón empapado en acetona. Intenta mover el algodón de manera que empape bien el pegamento pero no frotes demasiado. ¡Verás cómo se consigue despegar!

Eliminar restos de adhesivo de la pared

No es la primera vez que nos dejamos llevar por un vinilo o similar y lo colocamos en la pared. Pero luego, a la hora de retirarlo siempre es un tanto más complicado. Por eso, si al hacerlo te quedan restos del pegamento de dicho adhesivo debes hacer lo siguiente: echar un poco de alcohol de quemar sobre una esponja. Con ella vamos a ir haciendo un poco de presión sobre la mancha en sí. Pero no frotes ni la arrastres porque podremos retirar la pintura y lo que queremos es que el pegamento se empape y se vaya despegando. Luego, intenta desprenderlo con la ayuda de un trapo y ahí podremos frotar con él pero siempre de manera suave hasta decir adiós al pegamento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.