Cómo quitar la plastilina del pelo

Cómo quitar la plastilina del pelo

Todos hemos jugado con la plastilina en más de una ocasión. Si bien nuestras madres ya tuvieron que usar algún que otro truco para poder eliminarla de donde la pegáramos, ahora nos toca a nosotras. Tememos que este momento llegue, pero desde luego, no es la primera vez que nos enfrentaremos a cómo quitar la plastilina del pelo.

Es una especie de pasta moldeable con la que los más pequeños pueden hacer numerosas figuras. Las madres siempre estamos encantadas de que así sea para que sigan desarrollando su creatividad. Pero claro, en ocasiones dicha creatividad se les va de las manos y llega hasta el cabello. ¡No te preocupes, porque hay soluciones rápidas que te ayudarán!.

Cómo quitar la plastilina del pelo con agua caliente

Uno de los trucos más rápidos y sencillo es éste. Si te estabas preguntando cómo quitar la plastilina del  pelo, entones te diremos que el agua caliente es un buen remedio. Además de ser eficaz, lo podremos aplicar en cualquier lugar. Para ello, debemos humedecer bien el cabello y toda la zona donde esté pegada la plastilina. Gracias a que el agua está caliente, conseguiremos que se ablande del todo. Así, será mucho más sencillo eliminarla con los dedos. Seguro que en cuestión de minutos, ya tendrás el problema solucionado.

Trucos para eliminar la plastilina

Retirar la plastilina con aceite de bebé

Sin duda, el aceite de bebé es otro de los remedios más aconsejables. Si en tu casa tienes un poco de este producto, ya sabes en qué puedes gastarlo. Es perfecto porque hará que los compuestos de la plastilina se deshagan ante este producto. Así que para ello, vamos a aplicar un poco del aceite sobre la plastilina que tengamos pegada en el cabello. En este caso, lo vamos a dejar reposar para que haga un mejor efecto. Con unos diez minutos, será más que suficiente. Pasado este tiempo, tan solo queda retirar con un poco de agua caliente y mientras pasamos un peine por la zona. Eso sí, siempre con mucho cuidado. Si vemos que todavía no está despegada del todo, aplicaremos un poco más de aceite y dejaremos reposar de nuevo.

Aceite de oliva para retirar plastilina

Vaselina o aceite de oliva

Claro que si no tienes en casa aceite de bebé, entonces no te preocupes. Seguro que tendrás o vaselina o aceite de oliva. Ambos sirven perfectamente para ver cómo quitar la plastilina del pelo. En estos casos, tan solo tenemos que aplicar el producto elegido, ya sea la vaselina o el aceite sobre la plastilina. Deja también reposar unos minutos para que se suavice la zona. De este modo, será mucho más sencillo el retirar la plastilina totalmente. Puedes ayudarte de tus dedos o bien, con la ayuda de un peine.

Desinfectante para manos, y plastilina

Aunque es otro de los remedios más impactantes, bien es cierto que siempre es mejor comenzar por los anteriores. Más que nada porque éste puede ser un poco más agresivo para el cabello. Así que, no está de más el ser cuidadosos con el mismo y aplicar siempre productos más saludables y suaves. Pero si todo lo anterior no te ha funcionado, entonces sí debes llegar a este paso. Se trata de aplicar el desinfectante de manos. Los compuestos de la plastilina como la silicona desaparecerán por completo.

Usos desinfectante de manos

Tan solo necesitas unas gotitas de este producto y lo dejarás de nuevo durante unos 15 minutos. Pasando el tiempo, irás retirando con los dedos los restos y finalmente, ayúdate de un peine. Eso sí, una vez que termines de retirar toda la plastilina, lava tu cabello con agua tibia o como de costumbre. De este modo, eliminaremos todo rastro del producto. ¿Usas tú otros trucos diferentes?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *