Cómo quitar la grasa del pelo, trucos que realmente funcionan

Las personas que tienen el cabello graso, saben que quitar la grasa del pelo no es una tarea nada sencilla. Cuando parece que podemos disfrutar de un pelo realmente bonito y con brillo, poco tiempo después, ya notamos cómo e va ensuciando. Así que, si buscamos un motivo puede haber unos cuantos. En ocasiones es un problema del cabello pero que viene derivado por otros factores genéticos y hormonales.

En ocasiones vemos cómo el cuero cabelludo es quien produce más sebo de lo habitual. Esto lo podremos notar más en algunas épocas como la adolescencia o bien, durante el embarazo y demás cambios que se pueden producir a lo largo de nuestra vida. Si quieres quitar la grasa del pelo, no te pierdas los siguientes consejos y trucos porque realmente, te funcionarán.

¿Por qué tengo el cabello tan graso?

Como ya hemos anunciado, no es una pregunta que tenga una sola respuesta. Además de los problemas genéticos o bien hormonales, que siempre afectan, hay más. Aunque no te lo creas, lavar el cabello de manera errónea puede ser uno de los pasos por el que tengamos el cabello graso. Usar productos que nuestro cabello no tolera o lavarlo más de la cuenta pueden acelerar el proceso. Esto es porque muchos champús o quizás acondicionadores afectan al PH de la piel. Así que, debemos usar los productos específicos para nuestro cabello y lavarlo un día sí y otro no.

Consejos para quitar la grasa del pelo

Evitar el calor

El agua caliente es uno de los culpables de la producción de grasa. Así que, aprovecha el buen tiempo para lavarte el cabello en agua tibia. Si no toleras la fría, entonces tan solo puedes aplicarla en el último enjuague. De este modo, lucirás un cabello más brillante y sedoso. Lo mismo ocurre con los secadores y planchas. Deja que el pelo se seque al aire libre.

Consejos pelo graso

No lo cepilles

Aunque sabemos que el cepillado puede ser muy bueno para el pelo, en este caso no tanto. Lo mejor es no peinarlo demasiado ni tampoco cepillarlo. Porque si lo hacemos, estaremos estimulando las glándulas sebáceas. Te lavarás el cabello y lo peinarás para desenredarlo, pero poco más.

No lo toques

En ocasiones es casi inevitable y hasta para muchas personas, un gesto incontrolable. El tocar el cabello se hace imprescindible cuando estamos aburridos o bien nerviosos. Pues debemos intentar no hacerlo. Más que nada porque se irá ensuciando y se verás más graso.

Trucos para el pelo graso

Remedios para eliminar la grasa del cabello

Polvos de talco

Para quitar la grasa del pelo nada como los polvos de talco. Los tendrás que espolvorear por la zona de las raíces. Luego, peinarás para eliminar gran parte de los mismos y verás el cambio. Si tienes el pelo muy ondulado o rizado, puedes recurrir unos segundos al secador para que elimine todo el producto.

Zumo de limón

Necesitarás el zumo de dos limones que mezclarás con dos vasos de agua. Con esta mezcla tendrás que hacer el último enjuague. Lo dejarás reposar unos segundos y eliminas de nuevo con agua. Recuerda que el limón puede llegar a aclarar algo el cabello si éste se deja ver al sol. Así que, se aconseja hacerlo por la noche, cuando ya no vayas a salir.

Limón para cabello graso

Huevo

En este caso, mezclamos dos yemas de huevo con unas gotas de zumo de limón. Tendrás que aplicarlo con el cabello húmedo. Dejas actuar unos minutos y retiras con agua tibia. Puedes repetirlo una vez cada semana.

Vinagre de manzana

No nos podíamos olvidar del vinagre de manzana. Además de eliminar la grasa, también nos aporta suavidad y brillo en el cabello. Mezclaremos un par de cucharadas en un vaso de agua tibia. De nuevo, lo aplicamos como último enjuague y listo.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *