Cómo quitar la electricidad estática del pelo

A todas nos ha sucedido en más de una ocasión, que hemos notado como nuestro cabello cuenta con una gran electricidad estática. Esto lo notamos cuando vemos que parece que el pelo tiene vida propia y no lo damos manejado como quisiéramos. Se dice que la electricidad estática del pelo tiende a aparecer en el cabello fino.

Aunque no siempre es así. Las personas con un cabello un poco más grueso o rizado, también lo sufren y doy buena fe de ello. Se puede producir por diversas causas pero hoy te mostramos los mejores trucos para decirle adiós a la electricidad estática del pelo para siempre.

¿Por qué se produce la electricidad estática del pelo?

La electricidad estática del pelo viene por una carga de electricidad en él. Sí, aunque suene un poco raro y más, sabiendo que el cabello es aislante. Pero desde luego, sucede y más a menudo de lo que esperamos. Son varias las causas de este fenómeno. Por un lado se dice que ciertos adornos  y complementos que podamos llevar en el cabello pueden ser los causantes. Del mismo modo, estar cerca de ciertos aparatos eléctricos también pueden llevarnos a ello.

El cepillo del cabello también puede aportarnos electricidad, sobre todo si es de plástico. Si has usado esta temporada gorros de lana o los coleteros, entonces seguro que verás cómo tu cabello también se deja ver con electricidad. Hasta el champú que uses también puede ser el causante de ello.

Pasos para quitar la electricidad del cabello

Acondicionador

Hay que recordar que el acondicionador es uno de los grandes aliados para nuestro cabello. De este modo y gracias a él, dejará el cabello más suave e hidratado. Algo perfecto para no verlo seco y con electricidad. Usa poca cantidad de acondicionador. Si tienes el cabello muy graso, siempre puedes usarlo desde la mitad hacia las puntas.

Agua fría

Otro de los pasos básicos para alejar la electricidad estática del pelo es el agua fría. Aunque en ocasiones nos olvidemos de ella, siempre nos vendrá más que estupenda. Solo de esta manera, conseguiremos sellar el cabello y como no, también lo dejará con un brillo especial y muy sedoso.

El lavado del cabello

Se dice que para un caso como éste, lo mejor es lavar el cabello en días alternos. Intenta no hacerlo cada día porque será más propenso a la electricidad. Aunque si no tienes más remedio, entonces lávalo. Eso sucede porque al lavarlo tanto eliminamos la grasa del pelo. De este modo se vuelven más seco y más propenso a la electricidad. Así que, siempre que puedas, deja pasar un día de por medio entre lavados.

Secado

Llegamos a otro de los grandes momentos que todas conocemos, pero que no siempre seguimos de una manera correcta. El secado del cabello es un paso muy sencillo. Tanto es así que ya deberíamos saber que siempre es mejor retirar el exceso de agua con una camiseta que con una toalla. Siempre y cuando ésta esté ya un poco gastada. Porque será un poco más dura y no nos conviene para el cabello. Además, también es hora de alejar el secador.

Peinado

Lo mejor es peinar el cabello con unos peines de madera y fibras naturales. Para evitar la electricidad estática, siempre son aconsejables esos peines que cuentan con unas púas un poco más anchas pero más separadas que los peines convencionales.

Además de ello, siempre puedes optar por uno de los remedios caseros que mas nos gustan. Se trata de aplicar un poco de aceite de oliva. Primero lo echarás en tus manos y luego, harás una especie de masaje por todo el cabello. ¡Verás cómo la electricidad estática no vuelve a aparecer!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *