Quinoa con champiñones Portobello y verduras

Quinoa con champiñones Portobello y verdurasSi nunca has probado esta semilla, no te puedes perder esta receta de quinoa con champiñones Portobello y verduras. Es rápida y fácil de preparar, muy sana, apta para veganos y para celíacos, ya que no contiene gluten.

La quinoa tiene un aspecto similar al cous cous y se cocina de forma parecida al arroz. Aunque, su tiempo de cocción es menor que el arroz y contiene más proteínas, fibra y aminoácidos. Con verduras queda deliciosa, aunque también podemos prepararla con carnes si lo preferimos.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 1 vaso de quinoa.
  • 150 gr. de champiñones Portobello.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 pimiento morrón verde.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación de la quinoa con champiñones Portobello y verduras:

Ponemos la quinoa en un colador y la lavamos bajo el grifo, así le quitaremos el sabor amargo. En una cacerola, calentamos un poco de aceite y añadimos la quinoa escurrida. Salteamos unos minutos y añadimos dos vasos de agua y una pizca de sal. Para cocer la quinoa la medida de agua tiene que ser el doble que la de quinoa. En 15 minutos el agua se habrá consumido y estará cocida.

Mientras tanto, lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos (en cuatro partes). Retiramos el tallo y las semillas del medio pimiento y los cortamos en cubos. Quitamos la piel externa de las zanahorias y las cortamos en rodajas. También picamos los dientes de ajo finamente.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregamos el ajo picado y movemos un minuto. Antes de que el ajo se tueste, añadimos los champiñones, la zanahoria y el pimiento verde. Bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar con tapadera, removiendo de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Quitamos la tapadera de la sartén y añadimos la cúrcuma, el jengibre en polvo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Por último, incorporamos la quinoa a la sartén y mezclamos bien unos minutos para que se vaya empapando de todos los sabores.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.