Quinoa con champiñones Portobello y verduras

Si nunca has probado esta semilla, no te puedes perder esta receta de quinoa con champiñones Portobello y verduras. Es rápida y fácil de preparar, muy sana, apta para veganos y para celíacos, ya que no contiene gluten.

La quinoa tiene un aspecto similar al cous cous y se cocina de forma parecida al arroz. Aunque, su tiempo de cocción es menor que el arroz y contiene más proteínas, fibra y aminoácidos. Con verduras queda deliciosa, aunque también podemos prepararla con carnes si lo preferimos.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 1 vaso de quinoa.
  • 150 gr. de champiñones Portobello.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 pimiento morrón verde.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación de la quinoa con champiñones Portobello y verduras:

Ponemos la quinoa en un colador y la lavamos bajo el grifo, así le quitaremos el sabor amargo. En una cacerola, calentamos un poco de aceite y añadimos la quinoa escurrida. Salteamos unos minutos y añadimos dos vasos de agua y una pizca de sal. Para cocer la quinoa la medida de agua tiene que ser el doble que la de quinoa. En 15 minutos el agua se habrá consumido y estará cocida.

Mientras tanto, lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos (en cuatro partes). Retiramos el tallo y las semillas del medio pimiento y los cortamos en cubos. Quitamos la piel externa de las zanahorias y las cortamos en rodajas. También picamos los dientes de ajo finamente.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregamos el ajo picado y movemos un minuto. Antes de que el ajo se tueste, añadimos los champiñones, la zanahoria y el pimiento verde. Bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar con tapadera, removiendo de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Quitamos la tapadera de la sartén y añadimos la cúrcuma, el jengibre en polvo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Por último, incorporamos la quinoa a la sartén y mezclamos bien unos minutos para que se vaya empapando de todos los sabores.

 



Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.