La quinoa tiene un aspecto similar al cous cous y se cocina de forma parecida al arroz. Aunque, su tiempo de cocción es menor que el arroz y contiene más proteínas, fibra y aminoácidos. Con verduras queda deliciosa, aunque también podemos prepararla con carnes si lo preferimos.
Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 1 vaso de quinoa.
- 150 gr. de champiñones Portobello.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento morrón verde.
- 2 zanahorias.
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación de la quinoa con champiñones Portobello y verduras:
Ponemos la quinoa en un colador y la lavamos bajo el grifo, así le quitaremos el sabor amargo. En una cacerola, calentamos un poco de aceite y añadimos la quinoa escurrida. Salteamos unos minutos y añadimos dos vasos de agua y una pizca de sal. Para cocer la quinoa la medida de agua tiene que ser el doble que la de quinoa. En 15 minutos el agua se habrá consumido y estará cocida.
Mientras tanto, lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos (en cuatro partes). Retiramos el tallo y las semillas del medio pimiento y los cortamos en cubos. Quitamos la piel externa de las zanahorias y las cortamos en rodajas. También picamos los dientes de ajo finamente.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregamos el ajo picado y movemos un minuto. Antes de que el ajo se tueste, añadimos los champiñones, la zanahoria y el pimiento verde. Bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar con tapadera, removiendo de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén tiernas.
Quitamos la tapadera de la sartén y añadimos la cúrcuma, el jengibre en polvo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Por último, incorporamos la quinoa a la sartén y mezclamos bien unos minutos para que se vaya empapando de todos los sabores.
Sé el primero en comentar