Quiero ser wedding planner

¡Quiero ser wedding planner!. Quizás en más de una ocasión te lo has dicho a ti mismo tras haber organizado algún tipo de evento o ayudado en una boda. Una celebración así, siempre es un un motivo de alegría, pero también de muchos nervios y estrés por parte de los novios.

De ahí que, en ocasiones se necesite una mano experta que ponga la ayuda necesaria. Si quieres ser tú y no sabes por dónde empezar, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para ser wedding planner. No es tan complicado como puede parecer, pero es cierto que hay que formarse bien y tener mucha inspiración.

Qué es un wedding planner

En algunos países es algo muy extendido pero quizás en España, un poco menos. Con la llegada del compromiso, las parejas comienzan a organizar la boda. Algo que suelen hacer ambos, con la ayuda de algunos familiares, en la medida de lo posible. Pero es cierto que son muchos los detalles a cubrir y el estrés llega rápido a sus vidas. De ahí que un wedding planner es una persona que está para ayudar y para asesorar. Primero se propone una cita con los novios, se apuntan todas las ideas y siempre se respetarán los gustos y decisiones de los contrayentes. Pero sobre ellos, será el wedding planner quien haga todo el trabajo, dejando más tiempo libre a los novios. Se encarga de contactar con proveedores, cerrar visitas, decoración  y todo lo que imaginas para tu gran día.

Quiero ser wedding planner, ¿por dónde empiezo?

Tienes que especializarte en este tema. Porque aunque no es complicado, sí es un tanto complejo. Porque cuenta con muchos puntos a tener en cuenta. De ahí que haya que estar formado para saber qué pasos seguir y conseguir un buen resultado para los novios. Por un lado tienes el ‘Grado en protocolo y organización de eventos’. Tal como se indica, al ser un Grado, serán cuatro años de formación.

Tras haber terminado esta carrera puedes realizar el ‘Máster en dirección y organización de eventos’. Como bien sabemos los máster no son de carácter obligatorio, pero sí es cierto que completa de una manera esencial nuestros estudios. El Máster puede rondar los 9 0 10 meses de duración. Hay que recordar que hoy en día, también se pueden hacer vía on-line o semi-presencial, si así lo ofertan. Al mencionar estas dos opciones estaremos mencionando los estudios oficiales para ser wedding planner. Cierto es que siempre se pueden complementar con otros cursos, para ir aumentando más conocimientos.

El perfil de un wedding planner

Como en todos los estudios o carreras, está claro que cada persona los elige por vocación. Por lo menos, en la gran mayoría de los casos. Así es que si te gusta eso de organizar diferentes tipos de eventos y ayudar a la gente a conseguir sus sueños, bajo un alto nivel de estrés, entonces darás el perfil. Porque puede ser un momento de lo más mágico, pero es cierto que dentro de todo trabajo, hay una parte más estresante.

Ser wedding planner también es indicativo de tener capacidad para solucionar ciertos problemas, unas grandes habilidades comunicativas, empatía con la gente y como no, mucha creatividad. Además, si te gustan los retos y tienes flexibilidad para aceptar algunos cambios, entonces seguro que tu trabajo será un gran éxito.

Las ventajas de contratar un wedding planner

Cuando la pareja que se va a casar no cuenta con demasiado tiempo para organizar una boda, puede ser uno de los primeros motivos para contratar un wedding planner. Si no vivís en el mismo lugar donde os casáis, porque os estresa la idea de la boda, porque queréis agilizar la búsqueda de todos los servicios o por todas las dudas que se generan, siempre es bueno tener una persona a nuestro lado que nos asegure que todo saldrá como esperamos.


Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.