¿Quieres verte más joven? Usa estos trucos de maquillaje

Si quieres verte más joven, entonces nada como apostar por una serie de trucos donde el maquillaje tiene mucho qué ver. Es cierto que no podemos parar el tiempo pero sí que podemos conseguir un aspecto más jovial siguiendo una serie de consejos. Es el momento de dejarnos llevar por ellos y de desechar otros muchos que hasta el momento sí nos han servido a la perfección.

Como no queremos pasos demasiado complicados, ni tampoco tratamientos que lo sean, lo mejor es aplicar una serie de trucos que el maquillaje nos facilita. Siempre puede ser una buena carta de presentación y como no, un difuminador cuando queremos que el tiempo se note un poco menos. ¡Hoy lo vas a conseguir y verte más joven ya es todo un hecho!

Opta por el maquillaje y las bases cremosas

Si quieres verte más joven, entonces es el momento de dejarnos llevar por los productos en crema. Si bien, ahora mismo seguro que son los grandes protagonistas de tu neceser, también es habitual contar con polvos compactos. Pues bien, necesitamos darle más cremosidad a nuestra piel y cuando llegamos a una cierta edad, los polvos pueden hacer que las líneas de expresión se marquen aunque no lo queramos. Así que, es el momento de cambiar tanto las bases como el maquillaje e incluso el colorete por unos productos altamente cremosos.

Esponja de maquillaje

Riza siempre tus pestañas

Quizás no es algo que debíamos recordarte, porque puede ser que lo hagas con frecuencia, pero es solo para que no se te olvide. Rizar las pestañas es otro de los trucos más que perfectos para dejarnos llevar por una mirada más natural y jovial a partes iguales. Le daremos un poco de volumen, porque con el paso del tiempo es habitual que lo vayan perdiendo. Así que, debemos cuidarlas al máximo porque también es una de las zonas que necesitamos siempre bien bonitas.

Usa lápiz de color marrón

Si vas a delinear tus ojos, sea con el diseño que sea, seguro que el color negro es el gran protagonista de tus lápices. Pues bien, en este caso vamos a ir cambiando por el color marrón. Porque, aunque el primero siempre es uno de los básicos, quizás marcará más intensidad de la que necesitamos. Ya que llegamos a un momento de la vida que nos gusta vernos ‘menos recargadas’ y con más naturalidad. Los maquillajes más intensos pueden estar relegados a las fiestas nocturnas, pero en cuanto al día y para añadir más jovialidad, el lápiz marrón lo hará perfecto.

Rizar pestañas naturales

Apuesta por los tonos mate

Es cierto que en algún momento también podremos llevar una pincelada de brillo. Pero por regla general, las tonalidades en mate serán una de las mejores opciones. Porque conseguiremos resultados mucho más naturales y favorecedores. Pero no solo para cubrir las pequeñas arrugas de los labios sino que ocurre lo mismo para las sombras en los ojos. También es mejor que dejes llevar por tonos sin brillo y colores sin demasiada intensidad. ¡Te harán sentir mucho más cómoda y además optarás por verte más joven!

Aplica tu maquillaje con esponja húmeda para verte más joven

La manera con la que nos maquillamos también puede dejarnos unos acabados u otros. Por eso, es importante saber cómo aplicaremos ese maquillaje en crema como habíamos comentado. Lo mejor para la piel es apostar por una esponja y que esté húmeda. Para ello, puedes lavarla y escurrirla muy bien antes de comenzar. Luego toma un poco de maquillaje y lo vas aplicando a modo de pequeños golpes. Finalmente te encargarás de difuminarlo como bien se merece. Pero solo así conseguirás que tu piel quede con una buena cobertura, ya que no quedará tan cargada como si aplicamos mucho maquillaje o lo hacemos con otras técnicas. En esta nos ayudará también la poca agua que aún tiene la esponja para afinar más el producto. ¡Pon todo esto en práctica y consigue el resultado que deseas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.