¿Quieres tener tu propia huerta en casa?

Huerta en casaNada más lindo que poder cultivar tus propias verduras, frutas o especias en tu casa. Para poder tener tu propia huerta en casa, tendrás que prestar atención a nuestros consejos:

  1. Cultiva especies que sean del clima donde vives, no utilices plantas que no puedan crecer o que no te darán los frutos que esperas.
  2. Utiliza abonos orgánicos, compost de hierbas, etc. Todos estos elementos son una buena fuente de nitrógeno para tus plantas y no contaminan el ambiente.
  3. Evita por todos los medios utilizar plaguicidas en las plantas de tu huerto, puedes sembrar plantas repelentes bordeando los surcos de tu huerto, para evitar la llegada de plagas indeseables. El orégano, la mirra y el Neem son buenas opciones como repelentes, para evitar el uso de plaguicidas. Si te vieras obligado a usar plaguicidas en tu jardín, escoge aquellos que puedan usarse en el cultivo que tienes, usa dosis razonables y revisa muy bien que tiempo necesitas dejar pasar antes de efectuar la cosecha.
  4. Utiliza plásticos negros para evitar que salga maleza alrededor de tu huerto.
  5. Usa plásticos blancos si necesitas mejorar la iluminación y el calor de tus plantas. Esto hará que los frutos se maduren más rápido y mejor.
  6. Escoge plantas que no requieran excesivas cantidades de agua, recuerda que este recurso es escaso y no podemos abusar de él.

Con estos consejos estás en condiciones de tener un excelente huerto en casa que te dará muchas alegrías y buenos vegetales y frutas en tu mesa.

Via: DH


Un comentario

  1.   cris dijo

    requiero de mas informacion para tener mi propio huerto en casa, me podrian ayudar.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *