¿Quieres retomar el ejercicio en casa? Apunta estos consejos

Ejercicio en casa

Ya hace un tiempo, nuestros salones y habitaciones se convirtieron en gimnasios improvisados. Porque el confinamiento trajo esto y mucho más. Si después de eso no has vuelto a entrenar, te dejamos una serie de consejos para que puedas volver a retomar el ejercicio en casa de un modo más sencillo.

Porque estamos viendo que debemos seguir en casa el máximo tiempo posible. Pero esto no puede impedir que sigamos haciendo lo que más nos gusta y además de ello, que podamos mantenernos en forma y que no nos pase factura a la hora de hablar de salud. ¿Quieres una serie de consejos para conseguirlo?

Piensa siempre en tu gran motivación

Tener motivación en esta vida es algo sumamente importante. Porque de este modo, cuando atravesamos una época complicada, el mirar hacia delante y el poder conseguir un buen ánimo, lo tiene la motivación. Por lo que siempre debemos ponernos una meta y no solo hablando del tema de entrenamiento para vernos mejor. Si bien en este caso el peso y la silueta lo serán, también puedes pensar en que haciendo ejercicio te notarás más cansada, por lo que tu c cuerpo no estará tan en tensión, que te sentirás mejor que nunca y que conseguirás alejar el estrés. ¿No es todo ello una buena motivación para comenzar?

Práctica de rutinas en casa

Busca un entrenamiento que te guste

No es cuestión de empezar por empezar. Ya que como hemos dicho, primero tenemos que fijar un objetivo y seguir esa motivación. Pero es que luego, tenemos que adaptar los ejercicios y las rutinas a aquello que nos gusta. Por ejemplo, si te gusta el baile, busca una clase de zumba. Si tienes bicicleta en casa, ayúdate de algún vídeo con buena música y que te vaya indicando el esfuerzo a realizar cada vez que pedalear, marcando la intensidad. Ejercicios para tonificar con o sin pesas también pueden ser otra de las grandes opciones. Es decir, primero pensamos lo que nos gusta o queremos y luego, será muy sencillo encontrarlo en forma de rutinas vía internet. Eso sí, para que la motivación siga estando siempre presente, no hagas lo mismo todos los días. Lo mejor es alternar con diferentes ejercicios y rutinas.

Ajusta cada rutina a tus necesidades

Ya tenemos la motivación y también la rutina que queremos llevar a cabo con nuestro ejercicio en casa. Por eso ahora es importante ajustarla a nuestras necesidades. Es decir, no podemos comenzar con alguna demasiado intensa, porque no nos levantaremos en dos días del cansancio de las agujetas. De ahí que siempre es necesario unos minutos de calentamiento y otros, optando por rutinas sencillas que nos hagan entrar en materia pero no de golpe. Cada día irás aumentando dicha intensidad y alternando con ejercicios de más duración. Un buen ejemplo es comenzar entrenando dos o tres días a la semana. Cada uno de esos días puedes realizar una actividad intensa durante 20-30 minutos, para ir subiendo poco a poco.

Rutina de ejercicios para casa

Sigue siempre un horario y cúmplelo

A la hora de volver a recuperar ciertos hábitos, la fuerza de voluntad tiene mucho qué decir. Por ello, nada como establecer un horario que sea totalmente realista a la hora de poder cumplirlo. De nada sirve entrenar una semana y dejar todo colgado a la siguiente. Debemos ser constantes, de ahí que tengamos que elegir esas horas que sabemos que vamos a tener libre y que estaremos concentrados en nuestra práctica deportiva. Los días que tengas menos tiempo, puedes realizar un poco de cardio y dejar los entrenamientos más completos para cuando sí dispongamos de más minutos. ¡Siempre se trata de movernos y ser constantes!

Ejercicio en casa: Entrenamiento y comida saludable

Después del confinamiento total de marzo, muchas personas vieron cómo el peso se incrementó y con ello, ciertos niveles como el colesterol. Por eso, la práctica deportiva es vital pero también acompañarla con una buena dieta. Puedes permitirte algún capricho, claro que sí. Pero lo importante es que comas bien durante la mayor parte de los días. Más frutas y verduras, menos grasas y comidas fritas. Reduciendo también la ingesta de bebidas azucaradas o de alimentos procesados. ¡Seguro que consigues tu meta con el ejercicio en casa!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.