¿Quieres pintar los armarios de tu cocina? Antes lee estos consejos

Armarios de cocina

¿Deseas cambiar la apariencia de tu cocina? Pintar los armarios de tu cocina es una buena forma de hacerlo. Mucho mas económica, desde luego, que sustituirlos y una de las pocas posibilidades que tenemos de transformar la cocina de una casa en alquiler.

Cambiar de color los muebles de tu cocina hará que esta se transforme.  ¿Por que sustituirlos si se encuentran en buen estado? Si estás dispuesta a hacerlo, sin embargo, te invitamos a que leas antes los consejos que hoy compartimos contigo. Algunas consideraciones previas que contribuirán a que el resultado sea el mejor.

Si lo haces bien podrás conseguir una cocina nueva, con un presupuesto mínimo. ¿Y que significa hacerlo bien? No tomar atajos y desmontar la cocina  seia el primero de ellos. No mas importante que cuidar la elección de la pintura como tendrás tiempo de comprobar a continuación.

¿Madera o laminado?

Cuanta mas información puedas proporcionar en la ferretería o tienda de pinturas mejores consejos y productos podrán proporcionarte para pintar los armarios de tu cocina. Y es que una de las claves para lograr un buen resultado es compra los materiales adecuados para tu tipo de armarios.

Catálogo de melaninas

Los armarios de madera son generalmente mas fáciles de pintar que los laminados. Aunque si estos últimos están en buen estado, podrás aplicar una imprimación previa que contribuya a la posterior adhesión de la pintura.

Hay pinturas especiales para armarios de cocina que proporcionan un acabado liso y una mayor protección frente a la humedad. Si puedes invierte en estas, apostando por acabados satinados, los mas populares en cocinas y baños.

Los útiles de pintura

Si buscas un acabado profesional, una pistola podría ayudarte a conseguido. Con estas lograrás un acabado mas uniforme ya que permite que la pintura llegue a aquellos huecos donde las brochas o rodillos no llegan. Pero, pero tendrás que aprender a usarla antes practicando con un cartón hasta que tengas dominado el movimiento de muñeca.

¿Prefieres utilizar útiles que ya conoces? Un pincel pequeño que puede entrar en las esquinas y detalles pequeños como molduras y un rodillo pequeño que te ayude con los frentes se convertirán en tu mejor aliado.

Escoge el color

¿De que color son tus armarios? ¿Cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarles?  Aplicar un color oscuro a unos armarios originalmente blancos es relativamente sencillo. Pero, ¿qué ocurre si los armarios son oscuros y deseamos pintarlos de un color claro?

Obtener un buen resultado aplicando un color claro sobre uno mas oscuro requerirá un poco mas de esfuerzo. Además de pasar una lija fina a cada una de las piezas y después liberarlas de polvo, en estos casos será recomendable aplicar una imprimación que te ayude a ocultar ese color original.

Colores para los armarios de cocina

Puedes escoger cualquier color para pintar tus muebles, pero tendrás que tener en cuenta que el esfuerzo o el tiempo dedicado a ello podría variar dependiendo de tu elección. Blanco, gris claro, verde y azul oscuro son, por cierto, algunos de nuestros favoritos.

Desmonta los armarios

No resulta imprescindible desmontar completamente los armarios en todos los casos, pero si, al menos,  retirar las puertas, los estantes, las bisagras y los pomos si deseas conseguir un buen resultado.  Lo ideal es que saques una foto o hagas un dibujo de tu cocina antes de desmontar los armarios para que así puedes etiquetar cada una de las piezas que retires. Es un trabajo que te ayudará una vez estén pintadas a que su montaje resulte mas ágil.

Hemos hablado de no en todos los casos, pero si vas a pintar con pistola tendrás que prepararte para hacerlo. O en su caso para proteger al detalle todo aquello que no desees pintar en la cocina ya que podría verse salpicado.

¿Te interesa que compartamos contigo el paso a paso para pintar los armaros de tu cocina? Ahora que conoces estas consideraciones previas, conocer el paso a paso podría proporcionarte la seguridad necesaria para tomar la iniciativa y transformar tu cocina. ¿No estás de acuerdo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.